Tabla de contenido
¿Qué evalúa la timpanometría?
Es un examen utilizado para detectar problemas en el oído medio.
¿Qué tecnologías correctivas de la audición existen?
Los audífonos endoaurales o intraauriculares (ITE, por su sigla en inglés) caben completamente en el oído externo y son usados en los casos de pérdida de audición leve a severa. La caja, que contiene las partes del audífono, se hace de plástico duro.
¿Cómo se lee un examen de timpanometría?
La timpanometría se realiza mediante la inserción de un instrumento timpanómetro en el canal auditivo que va variando la presión en el oído y mide las respuestas del tímpano según el nivel de esta.
¿Cuándo se realiza una timpanometría?
¿Por qué se realiza? Esta técnica se utiliza para detectar alteraciones en el oído medio, como la perforación timpánica, la otitis infecciosa, tumores, enfermedades de los huesos de conducción del oído medio o alteraciones congénitas, entre otras.
¿Cómo puedo mejorar mi audición?
Esto puede mejorar su audición en conversaciones cara a cara o en las aulas de clase o los teatros. Muchos dispositivos para escuchar funcionan ahora a través de un enlace inalámbrico y se pueden conectar directamente a su audífono o implante coclear.
¿Cuándo se debe hacer una prueba de audición?
La Academia Americana de Pediatría recomienda hacer pruebas de audición más detalladas (ver los diferentes tipos de pruebas a continuación) a los 4, 5, 6, 8 y 10 años. Si su hijo tiene síntomas de una pérdida auditiva, se deben hacer pruebas más seguido.
¿Qué es la audición normal?
Esto se debe a que la audición normal es fundamental para el desarrollo del lenguaje y el habla. Incluso una pérdida de audición temporal puede hacer que sea difícil comprender el habla y aprender a hablar. Cuando una persona tiene audición normal, las ondas sonoras viajan por el oído y hacen que el tímpano vibre.
¿Qué son los audífonos en el conducto auditivo?
Audífonos en el conducto auditivo. Estos audífonos están hechos para ajustarse al tamaño y la forma del oído de la persona. Los audífonos que se colocan completamente en el conducto (CIC, por sus siglas en inglés) se esconden mayormente en el conducto auditivo.