¿Qué es vasculitis en las piernas?
La vasculitis es una inflamación de los vasos sanguíneos. La inflamación puede engrosar las paredes de dichos vasos, lo que reduce el ancho del conducto interior de estos. Si se restringe el flujo sanguíneo, los órganos y los tejidos pueden dañarse. Hay muchos tipos de vasculitis y la mayoría es poco frecuente.
¿Cómo se cura la vasculitis leucocitoclástica?
Entre los agentes que se han prescrito para tratar pacientes con vasculitis leucocitoclástica están rituximab, infliximab y adalimumab. Rituximab . Es un anticuerpo monoclonal dirigido contra la molécula CD-20 que se encuentra en la superficie de los linfocitos B.
¿Por qué da vasculitis leucocitoclástica?
Las causas pueden ser muy diversas (fármacos, infecciones, neoplasias o enfermedades inflamatorias sistémicas)1, y la afectación cutánea su única manifestación. La vasculitis leucocitoclástica es la causa más frecuente de vasculitis cutánea en la práctica clínica1.
¿Qué médico trata la vasculitis leucocitoclástica?
Un Cirujano Vascular. El campo de las vasculitis compete a muchas especialidades (enfermedades autoinmunes y sistémicas, medicina interna, dermatología, reumatología, neurología, nefrología, etc.)
¿Cómo se diagnostica la vasculitis?
Los análisis de sangre que detectan ciertos anticuerpos, como la prueba de anticuerpos anticitoplasma de neutrófilos, puede servir para diagnosticar la vasculitis. Pruebas por imágenes. Las técnicas de imágenes no invasivas pueden ayudar a determinar qué vasos sanguíneos y qué órganos están afectados.
¿Cuáles son los síntomas de una vasculitis?
Estirarse y debilitarse tanto que brotan. A este ensanchamiento se le llama aneurisma. Si se revienta, puede causar una peligrosa hemorragia al interior del cuerpo Los síntomas de una vasculitis pueden variar, pero suelen incluir fiebre, inflamación y una sensación general de enfermedad.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamiento para la vasculitis?
El tratamiento se centra en el control de la inflamación y en el tratamiento de cualquier afección subyacente que pueda estar desencadenando la vasculitis. Un corticoesteroide, como la prednisona, es el tipo de medicamento más común que se receta para controlar la inflamación asociada a la vasculitis.