Tabla de contenido
¿Qué es una repostería casera?
Dentro de la repostería nos encontramos también con la llamada repostería casera que, como su propio nombre indica, es la que se lleva a cabo en los hogares y que, por regla general, se desarrolla mediante recetas de gran tradición que han pasado de generación en generación endulzando a toda la familia.
¿Cómo es la repostería en la actualidad?
El la actualidad, dentro de la pastelería (área dulce de cocina), encontramos al mismo tiempo el oficio de repostero-pastelero, ya que en la antigüedad el pastelero sólo creaba pasteles y el repostero trabajaba masas, rellenos, salsas, frutas confitadas y azúcares.
¿Qué papel a jugado la repostería durante la historia?
La historia de la pastelería tiene una estrecha relación con la religión. En la Edad Media germinará en Francia el gremio de los obloiers, o productores de obleas, que elaboraban las hostias para las misas de la iglesia.
¿Qué es la repostería casera y para qué sirve?
En cuanto a la grasa se refiere, la repostería casera nos posibilita la opción de suplir algunos de los ingredientes según criterio propio, de modo que podemos reducir el uso del aceite de oliva, poner menos azúcar, utilizar mantequilla baja en grasa… en fin, se pueden hacer mucho más saludable de lo que ya de por sí lo son.
¿Por qué hacer repostería para otras personas?
Hacer repostería para otras personas es un acto de generosidad, un esfuerzo que haces desinteresadamente por alguien y cuyos beneficios para la salud están demostrados. El proceso aporta un sentimiento general de bienestar que es aún más intenso si está dedicado a los demás.
¿Cuál es la diferencia entre repostería casera y dulces industriales?
La repostería casera nos proporciona dulces tradicionales o caseros con una menor cantidad de calorías comparado con los dulces industriales. Según los expertos, una ración de algún dulce casero puede llegar a tener unas 200 calorías, frente a las 400 o más calorías que tienen los dulces industriales.