Que es una obligacion de dar suma de dinero?

¿Qué es una obligación de dar suma de dinero?

Con respecto al proceso de concomimiento, abreviado y sumarísimo, las obligaciones de dar suma de dinero tienen como fuente de la obligación un contrato por medio del cual el obligado (deudor) mantiene una obligación frente a su acreedor; por ejemplo, puede nacer de un contrato, de un comprobante de pago, incluso de …

¿Qué es el precio en Civil?

El precio de la venta debe ser determinado por los contratantes. Podrá hacerse esta determinación por cualesquiera medios o indicaciones que lo fijen. Si se trata de cosas fungibles y se vende al corriente de plaza, se entenderá el del día de la entrega, a menos de expresarse otra cosa.

¿Qué es una obligación de valor?

LEA TAMBIÉN:   Como ha ido evolucionando la cama?

RICARDO LORENZETTI (2) nos dice que: las oblig de valor es aquella CUYO OBJETO ES UN BIEN que es medido por el dinero que constituye el modo de pagar y se valoriza en el momento del pago.

¿Qué juez es competente para obligacion de dar suma de dinero?

° 27242, el juez competente para conocer este tipo de causas es el Juez de Paz Letrado del domicilio del demandando.

¿Qué es el precio en el derecho?

17. Wayar define el precio como “la cantidad de dinero que el comprador está obligado a pagar al vendedor como contraprestación por la transferencia de la propiedad de la cosa que aquel recibe”(2).

¿Qué es el precio en derecho?

En derecho el precio es la contraprestación monetaria en una serie de contratos, como el arrendamiento o la compraventa.

¿Cuáles son las obligaciones de dar dinero?

Concepto legal. El artículo 765 del Código Civil y Comercial define a la obligación de dar dinero como aquella en que «el deudor debe cierta cantidad de moneda, determinada o determinable, al momento de la constitución de la obligación».

LEA TAMBIÉN:   Que es mejor la warfarina o la aspirina?

¿Qué es el nominalismo en derecho?

Principio nominalista. Este principio se basa en el valor nominal o numérico de la moneda y tiene en cuenta el valor impreso por el Estado en el billete, sin tener en cuenta el valor real o el poder adquisitivo de esa moneda. Es el seguido por la casi totalidad de las legislaciones actuales.