Que es una neuromiotonia?

¿Qué es una neuromiotonia?

Trastorno nervioso poco frecuente que provoca una constante actividad muscular que no se puede controlar, aun cuando se duerme.

¿Qué es la hiperexcitabilidad neuromuscular?

Síndrome caracterizado por una hiperexcitabilidad neuromuscular en el que se producen accesos de contractura tónica de ciertos grupos musculares, especialmente en las extremidades.

¿Qué es bueno para las fasciculaciones?

Remedios caseros para tratar los espasmos musculares

  1. Agua caliente. El agua caliente o templada es perfecta para relajar el músculo.
  2. Ramas de romero.
  3. Aumentar la ingesta de potasio.
  4. Vinagre de manzana.
  5. Hielo.
  6. Infusión de valeriana.
  7. Aceite de lavanda.

¿Cuáles son las causas de la neumonía?

Causas. Muchos gérmenes pueden causar neumonía. Los más comunes son las bacterias y los virus en el aire que respiramos. El cuerpo normalmente evita que estos gérmenes infecten los pulmones. Pero a veces estos gérmenes pueden dominar tu sistema inmunitario, incluso si tu salud es generalmente buena.

LEA TAMBIÉN:   Donde se aplica la vacuna de la tuberculosis?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la neumonía?

Los signos y síntomas de la neumonía pueden incluir lo siguiente: 1 Dolor en el pecho al respirar o toser. 2 Desorientación o cambios de percepción mental (en adultos de 65 años o más) 3 Tos que puede producir flema. 4 Fatiga. 5 Fiebre, transpiración y escalofríos con temblor.

¿Cuáles son las causas más comunes de neumonía en niños menores de 5 años?

Los virus son la causa más común de neumonía en niños menores de 5 años. La neumonía viral suele ser leve. Pero en algunos casos puede llegar a ser muy grave. El coronavirus 2019 (COVID-19) puede causar neumonía, que puede llegar a ser grave.

¿Cuáles son las causas más comunes de neumonía viral en los adultos?

El virus de la gripe o influenza es la causa más común de neumonía viral en los adultos. Otros virus que causan neumonía son: el virus respiratorio sincitial, el rinovirus, el virus herpes simplex, el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), y más.