Que es una meningitis fungica?

¿Qué es una meningitis fúngica?

La meningitis fúngica es un proceso inflamatorio de las meninges, causada por la infección de hongos, que con frecuencia complica algún proceso mórbido.

¿Qué tipo de enfermedad es la meningitis?

La meningitis es la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge. Existen varios tipos de meningitis. La más común es la meningitis viral, que ocurre cuando un virus penetra en su organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro.

¿Qué bacteria da la meningitis?

En los Estados Unidos, algunos de los principales causantes de meningitis son: Streptococcus pneumoniae. Streptococcus del grupo B. Neisseria meningitidis.

¿Qué es la meningitis y sus diferentes tipos?

La más común es la meningitis viral, seguida de la bacteriana (que puede ser mortal), y en raras ocasiones las meningitis causada por hongos o parásitos. Para hallar el tratamiento indicado para aliviar esta enfermedad que afecta el cerebro, es necesario identificar sus causas: 1.

LEA TAMBIÉN:   Que debo hacer para no caer en la masturbacion?

¿Qué es la meningitis en resumen?

La meningitis es una inflamación del líquido y las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal. La hinchazón de la meningitis generalmente desencadena signos y síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez en el cuello.

¿Qué provoca la meningitis viral?

La meningitis viral es una infección de las meninges (una membrana delgada que cubre el cerebro y la médula espinal) producto de la acción de uno de muchos virus. La enfermedad es bastante común; anualmente se registran entre 500 y 700 casos en el Estado de Nueva York.

¿Qué es la meningitis fúngica?

Incluso con tratamiento, la meningitis fúngica puede reaparecer. Los parásitos pueden causar un tipo poco frecuente de meningitis llamada meningitis eosinofílica. La meningitis parasitaria también puede estar causada por una infección por tenia en el cerebro (cisticercosis) o malaria cerebral.

¿Cómo tratar la meningitis bacteriana?

El tratamiento temprano puede ayudar a prevenir problemas graves, incluyendo la muerte. Los exámenes para diagnosticar la meningitis incluyen análisis de sangre, pruebas de imágenes y una punción espinal para examinar el fluido cerebroespinal. Los antibióticos pueden tratar la meningitis bacteriana.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los efectos de las drogas y el alcohol?

¿Qué es la meningitis bacteriana aguda?

Las bacterias que ingresan en el torrente sanguíneo y viajan hasta el cerebro y la médula espinal pueden causar meningitis bacteriana aguda. La meningitis también puede manifestarse cuando las bacterias invaden directamente las meninges.

¿Qué es la vacuna de meningitis bacteriana?

Esta vacuna también se puede administrar a niños entre las edades de 2 meses y 10 años que tienen un alto riesgo de meningitis bacteriana o que han estado en contacto con alguien que tiene la enfermedad. También se utiliza para vacunar a personas sanas, pero sin una vacuna previa, que han estado expuestas a brotes.