¿Qué es una garantía legal?

Una garantía es un mecanismo para asegurar el cumplimiento de una obligación y así proteger los derechos de alguna de las partes de una relación comercial o jurídica.

¿Qué diferencia hay entre garantía legal y comercial?

La garantía legal es obligatoria y se regula por Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y la garantía comercial dependen de cada tienda o empresa que venda productos y servicios y es adicional a la garantía legal, no puede ser inferior.

¿Qué diferencias encuentras entre los dos tipos de garantías que puede ofrecer un establecimiento?

Diferencias entre la garantía legal y la comercial La garantía legal cubre los dos o tres primeros años de vida del producto o del contenido o servicio digital. Y la garantía comercial cubrirá durante el período de garantía legal y durante el tiempo de compromiso de la misma).

¿Qué diferencia hay entre una garantía legal y una garantía comercial?

En este sentido, la garantía comercial será un complemento de la garantía legal para asegurar que, en caso de un defecto del producto, el almacén donde lo compró o la marca que lo fabricó puedan ofrecerle una solución al respecto.

LEA TAMBIÉN:   Que diferencia hay entre recuperacion y rehabilitacion?

¿Qué diferencia hay entre la garantía legal y la garantía comercial?

La garantía legal es irrenunciable por parte del comprador y no excluye ninguna parte del vehículo. Por su parte la garantía comercial es un plus adicional que entrega opcionalmente el vendedor dándole un valor añadido al vehículo. De esta forma genera confianza extra al comprador.

¿Qué es la garantía legal?

1. ¿Qué es la garantía legal? Es una obligación que tiene el vendedor o fabricante de un producto de carácter duradero, de asegurar durante el plazo de dos años el correcto funcionamiento de ese bien, así como su buen estado y condiciones de uso, para que durante ese tiempo pueda desempeñar su función de manera adecuada.

¿Qué pasa con la garantía legal de los productos?

Además, durante los años en que rige la garantía legal, «esta impera frente a la comercial, al ser más amplia y protectora para el cliente». A partir del 1 de enero de 2022 las cosas cambian respecto a la garantía legal de los productos, que pasará de los dos a los tres años desde la entrega del producto.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un buen Speaking?

¿Cuáles son los casos en los que podemos ejercer la garantía legalmente prevista?

Existen diversos casos en los que podrás ejercer la garantía legalmente prevista que son los siguientes: El producto no se ajusta a la descripción que hace el vendedor. El producto no se puede destinar al uso al que generalmente se destina.

¿Qué es la garantía comercial?

Además de la garantía legal que la ley establece, existe la denominada garantía comercial, que será la que el vendedor decide establecer a un producto en concreto y que siempre deberá mejorar la garantía legal con la que ya contamos.