Tabla de contenido
¿Qué es una fractura por avulsión y una conminuta por compresion axial?
Fractura por avulsión: cuando un tendón o ligamento tracciona y arranca una pequeña parte del hueso. Fractura de la placa de crecimiento: una fractura en la zona de un hueso en crecimiento. Fractura por estrés: una pequeña fisura en el hueso. Fractura conminuta: un hueso que se fractura en más de dos partes.
¿Qué es una fractura por estrés?
Las fracturas por estrés son pequeñas grietas en un hueso, más comúnmente, en los huesos de la parte inferior de la pierna y pie que soportan peso. Las fracturas por sobrecarga son pequeñas grietas en un hueso.
¿Cuáles son las características de las avulsiones?
Una avulsión de piel es una herida que sucede cuando la piel se desprende de su cuerpo al sufrir un accidente u otra lesión. La piel desgarrada podría estar perdida o demasiada dañada para repararla y necesita ser removida. Una herida de esta clase no se puede suturar pues el tejido ha desaparecido.
¿Cuáles son los diferentes tipos de fracturas del trocánter?
Pueden ocurrir diversos tipos de fracturas del trocánter, algunos de ellos al mismo tiempo. Fracturas intertrocantéreas son fracturas óseas entre los dos trocánteres, mientras que las fracturas subtrocantéreas ocurren justo debajo de los trocánteres, donde comienza el eje del fémur.
¿Cuáles son los lugares más comunes en las fracturas por avulsión en jóvenes deportistas?
La cadera, el codo y el tobillo son los lugares más comunes en los que se producen fracturas por avulsión en jóvenes deportistas. Es posible que tengas que pasar unas semanas con muletas si tienes una fractura por avulsión en la cadera.
¿Qué es una fractura por avulsión en el pie o el tobillo?
Una fractura por avulsión en el pie o el tobillo puede requerir un yeso o una bota para caminar. En casos raros, si el fragmento de hueso y el hueso principal están demasiado separados como para fusionarse de forma natural, puede ser necesaria la cirugía para unirlos.
¿Cómo se clasificaron las fracturas?
Las fracturas se clasificaron como estables o inestables, de acuerdo a la conminución medial, posteromedial y lateral (fig. 2). La elección del implante quedó a criterio del equipo de cirugía y a las posibilidades económicas del paciente. Todos los pacientes recibieron profilaxis antibiótica y heparina de bajo peso molecular.