¿Qué es una cuenta bancaria vinculada?
Cuando hablamos de cuentas vinculadas nos referimos a aquellas cuentas corrientes abiertas para realizar los pagos de un préstamo, como la hipoteca, o recibir los intereses de un depósito. Si la cuenta se utiliza para otros fines (sacar dinero, pagar el IBI o la Comunidad de Propietarios, etc.)
¿Cuál es la diferencia entre una cuenta corriente y una cuenta de Ahorros?
El funcionamiento de una cuenta corriente, es en forma de depósito en la que pueden depositar y retirar dinero en cualquier momento. La diferencia con la cuenta de ahorros, es que la cuenta corriente exige de un monto específico que dependerá según cada banco y no el dinero que tengan genera intereses sobre el saldo a final de mes.
¿Cómo funcionan las cuentas de ahorro?
Las cuentas de ahorro permiten utilizarlas además para realizar gestiones empresariales en cuentas sueldo, ya que la empresa deposita el salario a sus empleados. Existen dos modalidades como mediante una libreta de papel quedando asentados los depósitos y los retiros se realizan mediante las taquillas bancarias.
¿Cómo abrir una cuenta corriente?
Una persona debe tener cierta solvencia económica para abrir una cuenta corriente, pues el banco no se “arriesga” a que un cliente se transforme en un deudor constante. La cuenta de ahorros, por el contrario, la puede abrir cualquier persona con un saldo mínimo e incluso gana intereses anuales por depositar su dinero allí.
¿Cuáles son los ejemplos de uso de la cuenta corriente?
Ejemplo de uso de la cuenta corriente Tomando en cuenta lo anterior, una empresa podría contar con una cuenta corriente para efectuar los pagos diarios y depositar el sueldo a sus trabajadores. Asimismo, la misma compañía puede abrir una cuenta de ahorros donde depositará fondos que podría utilizar, por ejemplo, para inversiones o planes futuros.
https://www.youtube.com/watch?v=SFkxuh1ggO8