Que es una apelacion interlocutoria?

¿Qué es una apelación interlocutoria?

Las sentencias interlocutorias son apelables, si lo fueren las definitivas conforme al artículo anterior. Con la misma condición, son apelables los autos si causan un gravamen que no pueda repararse en la definitiva, ó si la ley expresamente lo dispone.

¿Qué son la sentencia interlocutoria?

Al auto judicial también se le denomina sentencia interlocutoria, que se refiere a toda aquella decisión judicial que resuelve una controversia incidental suscitada entre las partes en un juicio. Se distingue de la sentencia definitiva en que esta resuelve el asunto principal objeto del litigio.

¿Qué recurso procede contra una sentencia interlocutoria?

La apelación es el recurso ordinario y vertical que, por regla general, procede contra sentencias, tanto definitivas como interlocutorias pues, por su contenido decisorio y trascendencia, pueden ser revisables por un tribunal de alzada, a fin de garantizar su legalidad mediante una decisión unitaria o colegiada.

¿Qué es una audiencia interlocutoria?

Sentencia interlocutoria es la que decide un incidente, un artículo sobre excepciones dilatorias ó una competencia. ¿Qué es audiencia interlocutoria? – Sentencia interlocutoria es la que decide un incidente, un artículo sobre excepciones dilatorias o una competencia.

LEA TAMBIÉN:   Que se evalua en el area emocional?

¿Qué es una apelación?

La apelación es el recurso ordinario y vertical que, por regla general, procede contra sentencias, tanto definitivas como interlocutorias pues, por su contenido decisorio y trascendencia, pueden ser revisables por un tribunal de alzada, a fin de garantizar su legalidad mediante una decisión unitaria o colegiada. ¿Qué es una resolución procesal?

¿Qué son las sentencias interlocutorias?

¿Qué son las sentencias interlocutorias? Son sentencias interlocutorias las que resuelven las cuestiones promovidas durante el curso del proceso que requieren sustanciación previa. La sentencia definitiva es la resolución judicial que se pronuncia sobre el fondo de las cuestiones planteadas en el proceso y que lo concluye.