¿Qué es una amonita fósil?

Las amonitas eran criaturas depredadoras parecidas a los calamares que vivían en el interior de conchas con forma de espiral. Las amonitas criaban en grandes números y formaban bancos. Hoy en día se encuentran entre los fósiles más abundantes. Se extinguieron a la vez que los dinosaurios, hace 65 millones de años.

¿Por qué los ammonites son buenos fosiles guía?

Además de ser unos fósiles muy apreciados por los coleccionistas, estos invertebrados son de una gran relevancia como fósil guía, pues la presencia de una determinada especie en un estrato ha hecho posible la elaboración de sucesiones de biozonas con gran precisión. …

¿Dónde se encuentran los fósiles de amonites?

Los fósiles de amonites son abundantes y están distribuidos en diferentes partes del mundo, sin embargo, algunos sitios como Canadá, Estados Unidos y Madagascar son lugares donde se pueden encontrar gran cantidad de fósiles de estos animales extintos. ¿Qué comían los ammonites?

LEA TAMBIÉN:   Como mantener una velocidad?

¿Cómo se extinguieron los amonites?

Los amonites se extinguieron con el evento de megaextinción que se dió durante el Cretáceo-Paleógeno, en el que murieron la mayoría de especies de animales terrestres y marinos. Esta extinción se dió por la caída de un asteroide de gran tamaño que impactó en la tierra hace 66 millones de años.

¿Cómo es la alimentación de los amonites?

Los estudios realizados a los amonites demuestran que eran animales carnívoros, por lo que su alimentación seguro se basó en otros moluscos más pequeños, crustáceos y peces. Sin embargo, la mayoría de los moluscos poseen dietas omnívoras por lo que también pudo comer plantas en los fondos marinos. ¿Cómo es la Amonita? Descripción

¿Cuáles fueron las causas de la muerte de los amonites?

Los amonites fueron afectados por el impacto del meteorito, los huevos y crías que se mantenían flotando en la superficie murieron al igual que la mayoría de amonites adultos. Sólo sobrevivieron algunas especies de moluscos y tortugas que vivían alejados del impacto, dando así fin era de los amonites.