Tabla de contenido
¿Qué es un supervisor de sonido?
El supervisor de sonido es quien representa al equipo frente a las demás áreas y, en especial, frente al director. Su responsabilidad es dirigir el trabajo del equipo para conseguir los resultados que el director del producto audiovisual espera.
¿Qué funciones tiene el ingeniero de sonido?
Responsabilidades del ingeniero de sonido incluyen:
- Seguir las instrucciones y las indicaciones de los directores, los productores, etc.
- Instalar y probar los equipos de sonido antes de un evento, una retransmisión o una grabación.
- Grabar, editar y mezclar pistas de sonido (instrumentos, voces, etc.)
¿Quién es el técnico de sonido?
Un Técnico en Sonido es aquel profesional encargado de todo lo relacionado con el audio de una pieza audiovisual, ya sea una película de cine, un programa de radio o de televisión o una canción de un grupo de música, y que además puede controlar el sonido en espectáculos en vivo.
¿Cómo se produce el sonido?
Deben existir dos factores para que exista el sonido: La fuente puede ser un diapasón, una cuerda que vibre o una columna de aire vibrando en un tubo de órgano. Los sonidos se producen por una materia que vibra. Los fenómenos que constituyen la base de la producción de sonido por los instrumentos musicales son los siguientes:
¿Cómo funciona el control de sonido?
Durante el rodaje marca la posición de los micrófonos, y se coloca en la mesa de control de sonido escuchando con unos auriculares para ir ajustando los volúmenes y tonos de grabación. Siempre está pendiente de ruidos ajenos al rodaje que pudieran distorsionar la grabación.
¿Cuáles son los factores que influyen en el sonido?
Deben existir dos factores para que exista el sonido: La fuente puede ser un diapasón, una cuerda que vibre o una columna de aire vibrando en un tubo de órgano.
¿Qué hace un director de producción?
Coordina los suministros y servicios acordados por el director de producción, se encarga de las nóminas y pagos y ayuda a la elaboración del coste final de la película. Es el encargado de llevar las relaciones de ingresos y egresos a nivel legal según los diferentes conceptos o rubros de la producción.