¿Qué es un stent biliar?

Cateterismo biliar o “stent” biliar Un stent (endoprótesis) es un pequeño tubo de metal o plástico tubo que se coloca a través de la obstrucción en el conducto. Este pequeño tubo mantiene el conducto abierto para permitir la descarga de bilis al intestino delgado.

¿Cuándo colocar un stent biliar?

La colocación de stent biliar por endoscopía es un procedimiento para desbloquear un conducto biliar que está obstruido. Un stent es un pequeño tubo cilíndrico que se usa para ensanchar el conducto biliar y mantenerlo abierto. El organismo almacena la bilis en la vesícula biliar.

¿Qué puede tapar el conducto biliar?

Las causas posibles de obstrucción de las vías biliares incluyen: Quistes de las vías biliares comunes. Inflamación de los ganglios en el hilio hepático. Cálculos biliares.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto duran los beneficios de la leche materna?

¿Por qué se puede tapar un stent?

El stent se podría tapar u obstruir si el tumor crece, la bilis se espesa o si tiene cálculos biliares. El stent también podría aflojarse, salirse de su lugar y causar una obstrucción.

¿Qué pasa si se daña el stent?

El stent también podrían causar inflamación en otros órganos del cuerpo, como el páncreas o la vesícula biliar. Si se daña el conducto biliar, el líquido biliar podría filtrarse dentro del abdomen y aumentar el riesgo de que contraiga una infección que podría hacer peligrar su vida.

¿Qué es un stent y para qué sirve?

Un stent es un pequeño tubo cilíndrico que se usa para ensanchar el conducto biliar y mantenerlo abierto. El organismo almacena la bilis en la vesícula biliar. La bilis pasa por el conducto biliar a los intestinos cuando la persona se alimenta.

¿Qué pasa si se daña el conducto biliar?

Si se daña el conducto biliar, el líquido biliar podría filtrarse dentro del abdomen y aumentar el riesgo de que contraiga una infección que podría hacer peligrar su vida. Es posible que el conducto biliar continúe estrechándose, aún después de que le coloquen el stent.