Tabla de contenido
¿Qué es un porta firmas?
Es una herramienta para firmar electrónicamente documentos, utilizando el certificado digital del firmante. El documento a firmar puede subirse al portafirmas directamente por el firmante, o bien, por su secretaría o una persona autorizada del equipo de trabajo.
¿Qué es firma en cascada?
Contra-firma o firma en cascada. Firma múltiple en la que el orden en el que se firma es importante, ya que cada firma debe refrendar o certificar la firma del firmante anterior.
¿Cómo firmar un documento dos personas?
Indicaremos el orden de firmantes, de modo que el firmante 1 será la primera persona en firmar el documento. Una vez lo haya hecho, pasará al firmante 2, y así consecutivamente.
¿Dónde se regula la firma electrónica?
La firma electrónica se regula en nuestro ordenamiento jurídico mediante la aplicación de la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza y el Reglamento (UE) Nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014 (eIDAS), relativo a la …
¿Quién es el firmante de una empresa?
Firmante: La persona que posee los datos de la creación de la firma y que actúa en nombre propio o de la persona a la que representa.
¿Quién es el firmante de un oferente?
Cuando el oferente, por cualquier razón, actúa a través de un representante legal, es este último quien se identifica como el firmante. Aún así, será el oferente (emisor) quien queda obligado y no el firmante, pues se trata de un representante que actúa a nombre del oferente.
¿Quién es el firmante en comercio electrónico?
En este orden de ideas, en comercio electrónico, el firmante se identifica con el oferente (emisor), cuando el oferente firma por sí mismo. Cuando el oferente, por cualquier razón, actúa a través de un representante legal, es este último quien se identifica como el firmante.
¿Cuáles son los adjetivos en contra de los firmantes?
En redes sociales los usuarios han publicado adjetivos en contra de los firmantes como «chayoteros», «prensa vendida», «sicarios de la información», «pseudo intelectuales», «derechancros», «grupo mierdero», incluso, han sido señalados como «enemigos del pueblo».