Tabla de contenido
¿Qué es un injerto y tipos?
El injerto es un método de propagación vegetativa (no reproducción) artificial de las plantas, en el que una porción de tejido procedente de una planta —la variedad o injerto propiamente dicho— se une sobre otra ya asentada, de tal modo que el conjunto de ambos crezca como un solo organismo.
¿Cómo describir un injerto?
Injerto. Es el traslado de una porción de tejido vivo o no, desde su sitio de origen (zona dadora) a otra parte del cuerpo (zona receptora) con el fin de efectuar una reparación.
¿Cuál es el objetivo de un injerto?
El injerto es el proceso por el cual dos porciones de tejido meristemático de dos plantas son unidos, con la finalidad de que se desarrollen como si fuera una sola planta. Se puede acelerar la madurez reproductiva de las plantas para lograr rápida fructificación.
¿Qué tipo de injertos existen?
Existen diferentes tipos de injerto cutáneo. En función del origen: Autoinjerto o injerto autólogo: piel obtenida de una zona donante del propio paciente. Aloinjerto o injerto heterólogo: piel obtenida de otra persona. Xenoinjerto o heteroinjerto: piel procedente de otras especies, como el cerdo.
¿Cómo es el proceso de un injerto de piel?
El injerto se extiende con cuidado en la zona descubierta a donde se va a trasplantar. Se sostiene en su lugar, ya sea presionando suavemente con un vendaje grueso que lo cubra o por medio de grapas o unos cuantos pequeños puntos de sutura. La zona donante se cubre con un vendaje estéril por 3 a 5 días.
¿Cuáles son los diferentes tipos de injertos?
En cuanto a los tipos de injertos, son diversos, para determinadas plantas o el momento del trasplante, algunos métodos son preferibles a otros. Se realizan en plantas, amenazó torero, la nectarina, manzano, peral y en plantas ornamentales.
¿Cuándo se usa el injerto?
Tanto el patrón, el injerto están en continuo crecimiento. También se puede realizar en verano, pero la yema no se va a desarrollar hasta la primavera siguiente. Suele ser bastante utilizado en higueras y otros ficus. También se emplea en cualquier árbol hubo arbusto que tenga la madera blanda.
¿Cuál es la importancia de los injertos?
Determinar la importancia que tienen los injertos, como una herramienta de propagación de plantas y una forma de mejorar la calidad y eficiencia de algunos cultivares. Utilizar la información adquirida y llevar a práctica los métodos aprendidos en el desempeño de nuestra carrera profesional.
¿Qué es la reproducción por injertos?
En el caso de híbridos obtenidos artificial o naturalmente que poseen características deseables, la reproducción por injertos es la única manera de obtener ejemplares que las conserven. Este es el caso de la mayoría de variedades de frutales sin semilla, que se producen in vitro y se injertan luego sobre pies ya asentados.