Tabla de contenido
¿Qué es un gratinado?
Cocer o terminar de cocer una preparación en el horno, a fin que presente en su superficie una fina corteza dorada.
¿Qué utensilios se usan para gratinar?
Pero, ¿qué herramientas se pueden utilizar para gratinar? Lo más habitual es hacerlo en el horno, mediante la función ‘grill’, aunque a día de hoy son muchos los microondas que también incluyen esta función. Además, hay utensilios específicos para realizar esta función como los sopletes, gratinadores o salamandras.
¿Cómo lograr un gratinado perfecto?
Pues bien el truco para conseguir un gratinado perfecto es agregar una cucharada sopera de pan rallado a el queso y mezclar ambos ingredientes. Además podemos aprovechar para aromatizar nuestro gratinado agregando algún tipo de especia o hierba aromática.
¿Cuál es el grill en el horno?
El grill es una resistencia eléctrica que se encuentra en la parte superior del horno, ideal para gratinar pastas y para asar carnes y pescados. Habitualmente podrás elegir entre asar piezas grandes o pequeñas, como en los hornos Bosch.
¿Qué es el gratinador de un horno?
¿Qué es gratinar en el horno? Gratinar es dorar o tostar en el grill del horno la parte superior de ciertos platos. Esta técnica de cocina a la que podemos sacarle el máximo partido con nuestros hornos Bosch puede darle un toque especial y muy sabroso a ciertos platos, como por ejemplo la pasta o las patatas.
¿Qué es el queso de cabra y para qué sirve?
Queso de cabra: conserva bien su forma al calentarse, es perfecto para verduras, tostadas y ensaladas. Su fuerte sabor lo convertirá en la estrella del plato.
¿Qué alimentos se pueden usar con gratín?
Generalmente se aplica el gratín a los alimentos añadiendo en su capa más externa queso rallado, pan rallado, migas de pan, puré de patatas, bechamel, etc..
¿Cuál es el mejor queso para ensaladas?
También es perfecta como relleno de panes Fontina: este queso de denominación de origen del Valle de Aosta italiano soporta bien las temperaturas elevadas e incluso puede empanarse y freírse, su sabor recuerda a los frutos secos, por lo que es perfecto para ensaladas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de recetas para gratinar?
A la hora de gratinar tenemos un extenso recetario al que recurrir, tanto en platos dulces como salados. Se puede gratinar una carne para que su corteza conserve los jugos, podemos gratinar una bechamel, una salsa holandesa, una mousselina… que cubran carnes, pescados, verduras o pasta.