Tabla de contenido
¿Qué es un fantasma en serigrafia?
Hay dos tipos de fantasmas: Los que manchan la malla pero no afectan a las siguientes impresiones y los que dejan restos de tinta sobre la pantalla. Estos últimos son los que dejan marca en forma de textura o pequeñas muescas.
¿Que no se puede imprimir en serigrafia?
No se puede lograr con serigrafía composiciones de color complejas, sombreados o degradados. Los marcos con malla pueden lavarse y reutilizarse para una nueva emulsión serigráfica.
¿Cómo secar la tinta de serigrafia?
¿Cómo secamos el estampado? Las tintas al agua (lacas) secan a la intemperie, polimerizan al aire, de ahí su denominación autorreticulante. Esto quiere decir que reticulan (secan) por si solas, no necesitan calor para hacerlo. Deben secarse un mínimo de 24-48 horas.
¿Qué es impresion lavada?
Lavado. Si al lavar la tela la tinta permanece fija y con un buen brillo y adhesividad. Suavidad.
¿Cómo quitar los restos de serigrafía?
Cómo quitar la serigrafía con una plancha Calienta la plancha al máximo y aplica calor sobre la serigrafía que has cubierto con el papel. Deja que actúe el calor unos segundos moviendo la plancha y haciendo presión sobre la prenda. Levanta el papel y retira la serigrafía con las uñas, como en el método anterior.
¿Cómo aplicar el Sericur?
APLICACIÓN: Se seca el stencil y se aplica sericurt por ambos lados con una esponja suave o estopa, se deja secar en posición horizontal, se deja a la intemperie o se puede secar en horno 10 minutos a 60°C.
¿Qué es la serigrafía y cómo funciona?
La serigrafía es una de las técnicas de impresión más populares en la industria, ya que es muy dinámica, se pueden obtener distintos terminados y su aplicación es relativamente sencilla. Sin embargo, durante el proceso de impresión en serigrafía podemos sufrir de algunos errores que hagan que nuestra impresión luzca con algunos desperfectos.
¿Cuáles son los errores en serigrafía?
Muchos de los errores en serigrafía se deben a la omisión de algún proceso o al momento de la aplicación de los mismos. Hay siempre que prestar atención a la necesidad del cliente y a los procesos que necesitamos para llegar al óptimo resultado. Los elementos que se inspeccionan en las pruebas de control de calidad normalmente son:
¿Qué es un defecto en el estampado?
Este defecto se refiere a cuando aparecen partes del estampado manchados o con distintas tonalidades en sus colores, nos indica que la tela tuvo un proceso previo de pigmentación y que estos pigmentos no fueron compatibles con el tipo de plastisol para hacer la impresión.
¿Cómo se siente el estampado en la tela?
Cómo se siente el estampado en la tela, con qué suavidad en frote en seco (“dry crockfastness”) y frote húmedo (“wet crockfastness”). Adicionalmente, se pueden realizar pruebas de igualación de color (“color matching”), migración (“bleeding”) y transferencia de color (“dye transfer”).