Que es un edema y porque se produce?

¿Qué es un edema y porque se produce?

El edema es la hinchazón causada por la acumulación anormal de líquidos en el cuerpo. El líquido se acumula bajo la piel, dentro de los tejidos que están fuera del sistema circulatorio. El sistema circulatorio transporta la sangre por todo el cuerpo. El edema se da con mayor frecuencia en los pies y las piernas.

¿Cómo caracterizar un edema?

El diagnóstico del edema se realiza buscando la depresión de la piel y tejido celular subcutáneo al presionar con un dedo contra un relieve óseo (signo de godet o de la fóvea). Debe buscarse en las extremidades inferiores, en la región sacra, o en el caso de ser localizado en cualquier región.

¿Cuáles son los síntomas de los edemas?

¿Cuáles son los síntomas de los edemas? La acumulación de líquido es más evidente en las regiones del cuerpo donde abunda el tejido laxo como son los tobillos, los párpados y la zona sacra. La piel sobre la zona hinchada puede estar estirada o brillante. Si se presiona con el dedo deja una huella o fóvea que desaparece lentamente.

LEA TAMBIÉN:   Por que mi bebe tiene la frente grande?

¿Cómo se clasifican los edemas?

Los edemas pueden llegar a agruparse y clasificarse en función de diversos criterios. Los más habituales se refieren al nivel de generalización del edema y a la localización de su origen o etiología.

¿Cuáles son los riesgos de edema?

Una enfermedad crónica, como insuficiencia cardíaca congestiva o una enfermedad hepática o renal, también puede aumentar el riesgo de edema. Además, a veces se puede obstruir un ganglio linfático en una cirugía, lo que genera hinchazón en un brazo o una pierna, generalmente en un solo lado.

¿Qué son los edemas y cuáles son sus características?

Los edemas son acumulaciones de líquido en distintas partes del organismo que pueden clasificarse según su temperatura, localización y extensión. Veamos sus características. Existen múltiples afecciones visibles al ojo humano que nos indican que algo va mal en nuestro cuerpo.