¿Qué es un decantador de vino?

Con el decantador de vino podremos oxigenar convenientemente el vino, pudiendo disfrutar de sus aromas, matices, personalidad y saborearlo en su plenitud. Los temas que vamos a ver son los siguientes:

¿Cuál es la diferencia entre el aireador de vino y el decantador de vino?

Hay dos elementos que sirven para oxigenar el vino: el aireador de vino y el decantador de vino. La principal diferencia entre ambos es que con el aireador de vino, el vino permanece menos tiempo oxigenándose.

¿Por qué es importante la decantación de vinos?

Aunque las modernas técnicas de elaboración hacen prescindible la decantación para la mayor parte de vinos, cualquier vino con cierto tiempo de guarda (superior al año entre crianza y botella) mejorará en mayor o menor medida con la oxigenación. La decantación se hace además casi imprescindible para los vinos muy viejos con muchos años de guarda.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer para que un anillo no me manche el dedo?

¿Qué es un decantador?

El decantador es un recipiente, generalmente de vidrio, de cuello largo y con base muy ancha y abombada. Hay diversos tipos de decantadores, pero en principio todos cumplen su misión.

¿Qué es el decantador?

The Stranger Carafe ¿Qué es el decantador? El decantador es un recipiente elaborado a base de cristal o vidrio, y son utilizadas con la finalidad de oxigenar y limpiar el vino.

¿Cuál es el proceso de decantación de un vino?

El proceso de decantación de un vino radica en la separación de las sustancias tanto líquidas como sólidas, con el objetivo de que el vino sea degustado de forma óptima y sin restos de sedimentos. Es así como el vino toma color, se suaviza y oxigena.

¿Cuál es el origen del decantador?

El decantador tiene su origen primario en las antiguas ánforas de barro romanas que se utilizaban para el servicio del vino. Los romanos utilizaban las ánforas de barro para depositar el vino en torno al cual giraban la mayor parte de sus interacciones sociales.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer cruceros baratos?

¿Por qué es importante elegir un buen decantador?

Tan importante es elegir un buen vino como la forma de servirlo y verterlo en la copa, dependiendo de cómo lo hagamos el vino no perderá todas sus propiedades, esta es la misión fundamental de un decantador. Podríamos decir que para las personas amantes del vino, el decantador es un accesorio imprescindible.

Un decantador es una especie de recipiente en forma de botella con un amplio cuerpo con el objeto doble de decantar los restos sólidos del vino, además de permitir respirar y que de esta forma muestre mejor sus aromas. Los decantadores pueden variar en volumen, forma y diseño.

Los decantadores, por lo general poseen una boca estrecha y una estructura amplia con el objetivo de aumentar la superficie del vino para que entre en contacto directo con el aire. Se considera que el origen del decantador proviene de las grandes habilidades de los romanos, puesto que ellos, hacían uso de jarras de barro para almacenar el vino.

LEA TAMBIÉN:   Que podemos encontrar en Saturno?

¿Cómo elegir una botella decantadora de vino?

La talla: Para que el vino se airee bien, el cuerpo de la botella decantadora de vino, debe ser grande. El cuello puede ser delgado y la boca ancha para que sea fácil vaciar la botella en su interior. Capacidad: el tamaño del decantador, debe tener una capacidad superior al de la botella que nos vamos a beber.

¿Cuál es el objetivo de los decantadores?

El objetivo de los decantadores es diferente según el tipo de vino, en el caso de un vino joven el decantador sirve para oxigenar el vino, y por consiguiente ayuda a potenciar los aromas propios del vino.

¿Cuál es la capacidad de un decantador?

Capacidad: el tamaño del decantador, debe tener una capacidad superior al de la botella que nos vamos a beber. Es decir, vamos a tomar una botella de 75 cl., el decantador será de 1 litro. Si el vino es de 1’5 litros, el decantador será de 2 litros.