Tabla de contenido
¿Qué es un clipper barco?
Un clíper (o clipper) es una embarcación a vela aparecida en el siglo XIX, de formas alargadas y estrechas, de tres o más mástiles, y caracterizada por su alta velocidad. En algunas rutas se mantuvo activo incluso durante las primera décadas del siglo XX.
¿Qué forma tiene la vela de un barco?
La figura y material de las velas ha variado mucho. Aunque también varía poco e hicieron de figura redonda, triangular o redonda cuadrada.
¿Cuál es la vela de un barco?
Los tipos de vela que solemos encontrar en los barcos que fondean en nuestras costas son la vela mayor, la génova y el spinaker. Hay otros tipos de velas como la trinqueta, el foque, la cangreja, etc, pero su uso es menos habitual, ya que sólo se emplea en naves muy grandes o muy antiguas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de velas de barco?
En una embarcación podemos encontrar diversos tipos de velas de barco. Y en función del tamaño del barco y del tipo de nave, encontraremos unos tipos de vela u otros. Los tipos de vela que solemos encontrar en los barcos que fondean en nuestras costas son la vela mayor, la génova y el spinaker.
¿Cómo funciona el barco para moverse?
El barco para moverse utiliza la energía del viento con la que crea una fuerza de propulsión. En rumbo de ceñida los veleros modernos pueden navegar contra el viento, pudiendo llegar en ocasiones a ser más rápidos que el propio viento.
¿Qué es la curvatura de una vela?
Como la fuerza generada se produce perpendicular a la superficie de la vela, la zona de mayor curvatura es la que genera la fuerza en la dirección del avance, a medida que nos acercamos hacia la baluma o parte posterior de la vela, la vela se va aplanando, debilitándose la fuerza y cambiando la dirección a una energía de fuerza y dirección lateral.
¿Cómo fijar una vela?
En la punta de la vela tendremos dos escotas, una para babor y otra para estribor. En cada lado la embarcación cuenta con dos mordazas para fijar la vela. En función del ángulo por el que entre el viento, abriremos la escota o la recogeremos.