Que es tener tolerancia a una droga?

¿Qué es tener tolerancia a una droga?

La tolerancia a las drogas es un proceso a través del cual una determinada dosis de droga va produciendo un efecto progresivamente menor a medida que se va repitiendo su administración o, lo que es lo mismo, un proceso que obliga a ir aumentando progresivamente la dosis según se repiten las administraciones para …

¿Qué es la tolerancia en la salud?

Estado que se presenta cuando el cuerpo se acostumbra a un medicamento, de manera que es necesario una cantidad mayor de este o un medicamento diferente.

¿Qué es la tolerancia innata?

Tolerancia innata: se produce cuando existe una disminución de la sensibilidad a la sustancia desde su primera administración.

¿Por qué es importante desarrollar tolerancia a una droga?

Es decir, no por el hecho de desarrollar tolerancia a una droga concreta se reduce el efecto nocivo que esta produce en el interior de nuestro cuerpo. Más bien sucede lo contrario: el cuerpo acabará por necesitar consumir una mayor cantidad de dicha droga para lograr alcanzar el mismo efecto que antes conseguía con una dosis más reducida.

LEA TAMBIÉN:   Que significa tener miedo a la noche?

¿Qué es la tolerancia a la cocaína?

– Aguda o a corto plazo: esta tolerancia surge por la exposición continuada a una sustancia durante un periodo de tiempo relativamente corto. Un ejemplo es lo que ocurre con la cocaína. Con la primera dosis los individuos experimentan euforia, aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial.

¿Qué es la tolerancia a los medicamentos?

Por ejemplo, se puede desarrollar tolerancia a algunos efectos de fármacos prescritos para suprimir el dolor, sin que exista adicción a ellos. La tolerancia afecta a los receptores y células cerebrales, aunque también existen otras formas de tolerancia.

¿Qué es la tolerancia y para qué sirve?

La tolerancia es, por lo tanto, una señal a la que debemos prestar especial atención cuando la identifiquemos. Esto puede indicarnos que estamos comenzando a ser adictos a una sustancia, tanto legal como ilegal, y por lo tanto, podemos desarrollar una dependencia física y emocional hacia ella que acabe por interferir en nuestra vida cotidiana.