¿Qué es reclusión domiciliaria?
En el artículo 38 del Código Penal Colombiano se describe de la siguiente forma: ¨La prisión domiciliaria como sustitutiva de la prisión consistirá en la privación de la libertad en el lugar de residencia o morada del condenado o en el lugar que el Juez determine.
¿Cuánto dura un arresto domiciliario en Chile?
Artículo B. La pena de reclusión parcial consiste en el encierro del condenado, en su domicilio o en establecimientos especiales, durante cincuenta y seis horas semanales. La reclusión parcial podrá ser diurna, nocturna o de fin de semana, conforme a los siguientes criterios: 1.
¿Qué pasa si tengo arresto domiciliario en Chile?
Como su mismo nombre indica, el arresto domiciliario consiste en que un individuo es castigado penalmente a permanecer en su domicilio. Por lo tanto, se trata de un pena privativa de la libertad. En el caso de que se incumpliera dicha pena, el arrestado estaría cometiendo un delito.
¿Cuáles son los requisitos para conceder la prisión domiciliaria?
Son requisitos para conceder la prisión domiciliaria: 1. Que la sentencia se imponga por conducta punible cuya pena mínima prevista en la ley sea de ocho (8) años de prisión o menos. 2. Que no se trate de uno de los delitos incluidos en el inciso 2° del artículo 68A de la Ley 599 de 2000.
¿Qué es la prisión domiciliaria en Colombia?
La prisión domiciliaria en colombia se concede sólo para los delitos que, de acuerdo con el Código Penal, tiene establecida una pena mínima de ocho años o menos. No puede concederse si quien fue condenado cometió alguno de los delitos señalados en el inciso segundo del artículo 68-A del Código Penal.
¿Cómo otorgar la prisión domiciliaria a un sentenciado?
Asimismo, el juez analiza muy bien la situación personal, laboral o social del sentenciado para otorgarle la prisión domiciliaria. Pero esta decisión debe estar fundada en que no habrá peligro para la comunidad, la familia o las personas del vecindario. Esta decisión va de la mano de la buena conducta del implicado.
¿Se puede cambiar la prisión carcelaria por una prisión domiciliaria?
No se justifica, sin embargo, las decisiones tomadas de los jueces para cambiar la prisión carcelaria por una prisión domiciliaria cuando se pone por delante la saturación de presos.