Tabla de contenido
¿Qué es osteoartritis y de la artritis reumatoide?
La osteoartritis es la forma más común de artritis y consiste en el desgaste del cartílago que envuelve los huesos en las articulaciones. La artritis reumatoide es una enfermedad en la cual el sistema inmunitario ataca las articulaciones, comenzando con el revestimiento de estas.
¿Qué puede causar la osteoartritis?
Se produce cuando el cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos se desgasta con el tiempo. Aunque la osteoartritis puede dañar cualquier articulación, el trastorno afecta más comúnmente a las articulaciones de las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral.
¿Cuál es la diferencia en osteoartritis y artritis reumatoide?
La artritis es una inflamación que afecta a la membrana sinovial, un tejido firme y elástico que recubre el interior de las articulaciones, mientras que la artrosis es una enfermedad crónica que consiste en la degeneración del cartílago que recubre las superficies óseas de la articulación.
¿Cuáles son los síntomas de la osteoartritis?
En los casos más severos de osteoartritis, los pacientes también pueden sentir dolor cuando las articulaciones están en reposo o solo se mueven levemente. Inflexibilidad: los pacientes pueden experimentar pérdida de rango de movimiento en la articulación. Inflamación: la articulación puede hincharse debido a la acumulación de líquido.
¿Cómo controlar los síntomas de la osteoartritis o artrosis?
El paso más efectivo para controlar los síntomas de la osteoartritis o artrosis es obtener un diagnóstico temprano y comenzar el tratamiento lo antes posible. Los tratamientos no quirúrgicos a menudo son suficientes para el control de los síntomas físicos y la preservación de la movilidad diaria.
¿Cuál es la cura para la osteoartritis?
Esto es una preocupación para muchas personas que padecen osteoartritis. No existe cura para la osteoartritis o artrosis, pero una persona puede controlar qué tanto la enfermedad afecta su estilo de vida. Es un desafío y para ello hacemos las siguientes recomendaciones:
¿Cómo afecta la osteoartritis a los huesos?
A medida que la osteoartritis empeora, los huesos se pueden deteriorar y desarrollar crecimientos llamados espolones óseos. Los pedazos de hueso o cartílago pueden astillarse y flotar en la articulación.