Tabla de contenido
¿Qué es mejor la warfarina o la aspirina?
La warfarina es mejor que la aspirina en pacientes con insuficiencia cardíaca que tienen un ritmo cardíaco anormal (fibrilación auricular). Se sabe que la aspirina es útil en pacientes con insuficiencia cardíaca con ritmo normal (sinusal), cuyas arterias cardíacas están estenosadas.
¿Qué pasa si tomo warfarina y aspirina?
Una interacción podría reducir la eficacia de la warfarina o aumentar el riesgo de sangrado. Entre los medicamentos comunes que pueden interactuar con la warfarina, se incluyen los siguientes: Aspirina o productos que la contienen. Paracetamol (Tylenol, etc.) o productos que lo contienen.
¿Qué cura la warfarina?
La warfarina es un medicamento anticoagulante que ayuda a tratar y prevenir los coágulos de sangre. No existe una alimentación específica para quienes toman warfarina. Sin embargo, ciertos alimentos y bebidas pueden hacer que la warfarina sea menos eficaz en la prevención de coágulos de sangre.
¿Cómo se toma la warfarina?
La warfarina pertenece a una clase de medicamentos llamados anticoagulantes (‘diluyentes de la sangre’). Funciona por medio de reducir la capacidad de coagulación de la sangre. ¿Cómo se debe usar este medicamento? La warfarina viene en forma de tabletas orales. Usualmente se toma una vez al día, con o sin alimentos.
¿Cuál es el riesgo de sangrado con warfarina?
Algunos estudios sugieren que el riesgo de sangrado suele ser mayor en los tres primeros meses de tratamiento con warfarina. Los adultos mayores suelen tener un mayor riesgo de sangrado. Tomar otros medicamentos anticoagulantes también aumenta el riesgo.
¿Qué es la aspirina y para qué sirve?
La aspirina pertenece a un grupo de medicamentos llamados salicilatos. Funciona al detener la produccción de ciertas sustancias naturales que causan fiebre, dolor, inflamación y coágulos sanguíneos.
¿Cuáles son los alimentos y las bebidas comunes que pueden interactuar con la warfarina?
Entre los alimentos y las bebidas comunes que pueden interactuar con la warfarina, se incluyen los siguientes: Arándanos agrios o jugo de arándanos agrios