Tabla de contenido
¿Qué es lo sublime de las obras de Shakespeare?
En términos generales, lo sublime de las obras de Shakespeare es el retrato de unos personajes a los que se llega a definir con precisión matemática, de forma que esa misma ambigüedad colma su carácter de una extraordinaria riqueza de matices.
¿Cuáles son las 5 obras de William Shakespeare más conocidas?
1 Las 5 obras de William Shakespeare más conocidas 1.1 Romeo y Julieta, la obra más conocida de Shakespeare 1.2 Hamlet, otro de los mejores libros de William Shakespeare 1.3 Macbeth, uno de los libros de William Shakespeare 1.4 El sueño de una noche de verano 1.5 Otelo 2 Otros libros de William Shakespeare destacados
¿Cuáles son las etapas de la obra de William Shakespeare?
En su trayectoria pueden distinguirse cuatro etapas. A la primera de ellas (hasta 1598 aproximadamente) pertenecen una serie de piezas juveniles en las que Shakespeare se ciñó a las modas vigentes, adaptando los temas al gusto del público.
¿Cuándo y dónde nació William Shakespeare?
Cuándo y dónde nació William Shakespeare nació durante la segunda mitad de siglo XVI. Aunque no se conoce la fecha exacta, se cree que pudo haber nacido el 23 de abril de 1564 en Stratford-upon- Avon, un pequeño pueblo situado en Warwickshire, al sur de Birmingham (Inglaterra).
¿Cuál fue la primera obra de William Shakespeare?
Trabajos de amores perdidos se trata de una de las primeras obras de William Shakespeare. Dramatización de la vida de Juan I de Inglaterra, el cual comenzó su reinado a finales del siglo XII.
¿Cuál es la obra de teatro más larga de Shakespeare?
Coroliano es una de las últimas obras de Shakespeare. Basada en la Historia Regum Britanniae de 1135 de Godofredo de Monmouth, este drama te hablará sobre la ingratitud y el desprecio filial y de la vejez y la locura. Obra de teatro más larga de Shakespeare.
¿Cuándo se construyó el teatro de la compañía de Shakespeare?
Hacia 1609 la compañía de Shakespeare se estableció en el teatro privado de Blackfriars, aunque siguió representando en El Globo. Este último, destruido por un incendio, fue edificado de nuevo en 1614.