Tabla de contenido
¿Qué es lo que ocasiona el parálisis cerebral?
La parálisis cerebral es causada por lesiones o anomalías del cerebro. La mayoría de estos problemas ocurre a medida que el bebé crece en el útero. Sin embargo, se pueden presentar en cualquier momento durante los primeros 2 años de vida, mientras el cerebro del bebé aún se está desarrollando.
¿Cómo se clasifica la parálisis cerebral y qué partes afectan?
HEMIPLEJIA: Se produce cuando la discapacidad se presenta únicamente en la mitad izquierda o derecha del cuerpo. PARAPLEJIA: Afectación sobre todo de miembros inferiores. TETRAPLEJIA: Están afectados los dos brazos y las dos piernas. DISPLEJIA: Afecta a las dos piernas, estando los brazos nada o ligeramente afectados.
¿Cuáles son los síntomas de la parálisis cerebral?
Todas las personas con parálisis cerebral tienen problemas con el movimiento y la postura, y algunas también tienen algún nivel de discapacidad intelectual, convulsiones y sensaciones o percepciones físicas anormales, así como otros trastornos médicos.
¿Cómo afecta la parálisis cerebral a los bebés?
A menudo, los bebés con parálisis cerebral tienen retraso en el desarrollo. Son lentos para alcanzar los hitos del desarrollo, como aprender a darse la vuelta, sentarse, gatear o caminar. También pueden tener un tono muscular anormal.
¿Qué es la parálisis cerebral adquirida?
Una pequeña cantidad de niños tiene lo que se llama parálisis cerebral adquirida, es decir que el trastorno comienza más de 28 días después del nacimiento. Las causas de la parálisis cerebral adquirida incluyen1,2: Daño cerebral en los primeros meses o años de vida Infecciones, como meningitis o encefalitis
¿Qué es la parálisis cerebral espástica?
Cuando la lesión se produce en la corteza cerebral, generalmente observaremos una parálisis cerebral espástica , el tipo de PC más común. Espasticidad significa rigidez o tensión de los músculos.