Que es lo que hace la tolterodina?

¿Qué es lo que hace la tolterodina?

La tolterodina se usa para tratar la vejiga hiperactiva (una afección en la cual los músculos de la vejiga se contraen incontrolablemente y ocasionan micción frecuente, necesidad urgente de orinar e incapacidad para controlar la micción). La tolterodina pertenece a una clase de medicamentos llamados antimuscarínicos.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto tolterodina?

En pacientes con incontinencia urinaria, su efecto se inicia 1 h después de su administración, y su eficacia máxima se presenta en dos a cuatro semanas. En pacientes con síndrome de vejiga hiperactiva o hiperactividad del músculo detrusor, su eficacia terapéutica es evidente en una semana y máxima en cuatro semanas.

¿Cuánto tiempo se puede tomar la tolterodina?

¿Cuál es la función de la tolterodina en la vejiga humana?

LEA TAMBIÉN:   Cuantas sesiones de HIFU se necesitan para ver resultados?

En vejiga humana in vitro, la tolterodina bloquea completamente las contracciones inducidas eléctricamente, tanto de vejiga estable como hiperactiva y es tan potente como la Oxibutinina.

¿Qué es la tolterodina y para qué sirve?

¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento? La tolterodina se usa para tratar la vejiga hiperactiva (una afección en la cual los músculos de la vejiga se contraen incontrolablemente y ocasionan micción frecuente, necesidad urgente de orinar e incapacidad para controlar la micción).

¿Cómo afecta la tolterodina a los anticonceptivos orales?

La tolterodina en dosis de 2 mg al día no afecta la farmacocinética de los anticonceptivos orales, ni tampoco afecta los efectos anticoagulantes de la warfarina aunque en casos muy aislados algunos pacientes han experimentado un aumento del INR a los 10-14 días del iniciado el tratamiento con tolterodina.

¿Cuáles son los riesgos de la tolterodina durante el embarazo?

La tolterodina se clasifica dentro del grupo C de riesgo en el embarazo. No se han realizado estudios clínicos controlados durante el embarazo, por lo que sólo se administrará este fármaco si los beneficios para la madre son muy superiores a los posibles riesgos sobre el feto.