Tabla de contenido
¿Qué es la vasija agrietada?
Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.
¿Cuál es el mensaje de las dos vasijas?
Comprendió lo que el aguador quería transmitirle: todos en esta vida tenemos capacidades para hacer cosas maravillosas aunque no seamos perfectos. En realidad, nadie lo es. Hay que pensar que, incluso de nuestros defectos, podemos sacar cosas buenas para nosotros mismos y para el bien de los demás.
¿Que le contestó el Señor a la vasija agrietada?
La vasija se quedó pensativa por un momento y, resignada, contestó: – No, yo solo sé que no sirvo para nada pues no soy capaz de hacer la única función que se supone tengo que hacer. De verdad, pienso que deberías cambiarme por otra.
¿Cuál es la metafora de la vasija?
Esta metáfora sugiere que cuando sentimos alegría, miedo, satisfacción, ira, tristeza… y no tenemos tiempo para elaborarlas, las vamos introduciendo en una especie de vasija.
¿Qué diferencia hay entre una vasija y la otra?
Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota solo tenía la mitad del agua. Durante dos años completos esto fue así diariamente.
¿Cómo se sentía la tinaja agrietada?
Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.”
¿Por qué la vasija agrietada se sentia avergonzada?
¿Cómo eran las vasijas que tenía el portador de agua?
“Un portador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Por supuesto, la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada.
¿Cuál es el significado de la palabra jarra?
Es palabra procedente del árabe andalusí «ǧárra», y este a su vez del árabe clásico «ǧarrah». 2 Tradicionalmente de barro o loza, las jarras pueden estar elaboradas en diferentes materiales y elegantes diseños (cerámica, vidrio, metal, plástico, etc). Como servicio de mesa han evolucionado de lo útil a lo ornamental.
¿Qué es una jarra de cocina?
Suelen ser jarras con un asa de acero o plástico que contienen una resistencia en el interior de la jarra para poder calentar los líquidos. Para medir las cantidades: sirven para poder medir los ingredientes con más precisión.
¿Qué son las jarras y para qué sirven?
Normalmente, son jarras con un diseño elegante y cuidado. Para decorar: en muchas casas las jarras se utilizan como un elemento decorativo, por ejemplo, mucha gente le asigna la función de florero. Por eso, hoy en día el mercado ofrece una amplia variedad de jarras de diferentes materiales y formas como parte de la decoración de una casa.
¿Cuáles son los diferentes tipos de jarras?
Tradicionalmente de barro o loza, las jarras pueden estar elaboradas en diferentes materiales y elegantes diseños (cerámica, vidrio, metal, plástico, etc). Como servicio de mesa han evolucionado de lo útil a lo ornamental.