¿Qué es la tuberculina?

La prueba de la tuberculina, que también se llama método de Mantoux, es una prueba cutánea que se realiza para comprobar si se tiene infección por el Mycobacterium tuberculosis, germen que produce la tuberculosis.

¿Cuánto se administra de tuberculina?

Cómo debe hacerse una prueba cutánea con Tuberculina PPD Evans. Esta prueba será realizada por un profesional sanitario (médico o enfermera). La dosis recomendada es 0,1 ml para niños y adultos.

¿Qué es la prueba de tuberculina cuándo es la dosis y después de cuánto tiempo se realiza la lectura?

La valoración de la prueba de tuberculina se basa en medir la induración que puede producirse en la zona de inyección, esta induración es la respuesta de hipersensibilidad retardada a la inoculación de la tuberculina. La lectura de esta induración debe realizarse entre 48 y 72 horas después de la inyección.

¿Cuándo es positiva la prueba de tuberculina?

Reacción positiva a la prueba cutánea: Esto significa que el cuerpo de la persona está infectado con bacterias de la tuberculosis. Es necesario hacer más pruebas para determinar si la persona tiene infección de tuberculosis latente o enfermedad de tuberculosis.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si mi hijo esta o no en su peso ideal?

¿Qué es la prueba de la tuberculina?

La prueba de la tuberculina se realiza para evaluar si una persona estuvo expuesta a la tuberculosis. Si existió una exposición previa se forman anticuerpos que permanecen en el cuerpo. Para esta prueba se inyecta el antígeno de la tuberculosis bajo la piel y, si hay anticuerpos presentes, el cuerpo tendrá una respuesta inmune.

¿Qué vacunas pueden interferir en la reacción a la prueba de la tuberculina?

Las vacunas que contienen virus vivos —como aquellas contra el sarampión, las paperas, la rubéola, la poliomielitis (oral), la varicela, la fiebre amarilla, la tuberculosis (BCG) y la fiebre tifoidea (oral)— pueden interferir en la reacción a la prueba de la tuberculina.

¿Cuál es el riesgo de repetir la prueba cutánea de la tuberculina?

En general, no hay un riesgo asociado a la repetición de la prueba cutánea de la tuberculina. Si, tras la realización de la prueba, la persona no vuelve para que le lean el resultado dentro de las 48-72 horas, se le puede hacer otra prueba en cuanto sea posible.

LEA TAMBIÉN:   Como tributa la fianza de un alquiler?

¿Cómo se realiza la prueba de la tuberculosis?

Para esta prueba se inyecta el antígeno de la tuberculosis bajo la piel y, si hay anticuerpos presentes, el cuerpo tendrá una respuesta inmune. Se podrá apreciar un área inflamada en el sitio de la inyección.