Tabla de contenido
¿Qué es la tecnica de 6 manos en odontología?
En un primer tiempo el ayudante toma, entre el dedo meñique y el anular, un instrumento ya utilizado, por el operador. En un segundo tiempo gira la mano y le ofrece un segundo instrumento sujetado entre pulgar e índice de la misma mano.
¿Qué es trabajo a cuatro manos?
Antecedentes: La Organización Mundial de la Salud desde los años setenta define la atención a cuatro manos en odontología como una modalidad simplificada con tareas delimitadas dentro del equipo de trabajo, que se ha implementado en consultorios y universidades principalmente en Brasil, Estados Unidos, España y Chile.
¿Cómo debe sentarse el operador?
La forma de sentarse debe ser exactamente igual a la de operador, teniendo presente que su posición debe ser tal que le proporcione una visión clara e ininterrumpida del área de trabajo. Por lo tanto, debe tener: — Cabeza ligeramente inclinada. — Hombros paralelos al plano del suelo.
¿Cuál es la zona de transferencia de un odontólogo?
Por este área es por donde el odontólogo se mueve y se sitúa para trabajar. Lo normal es que trabaje entre las 9 y las 12 y, ocasionalmente o de forma esporádica, a la 1 o las 2, 3. Zona de Transferencia: Está comprendida entre las 4 y las 7. Esta zona se encuentra comprendida entre el mentón y la punta del esternón del paciente.
¿Dónde se encuentra la zona de transferencia?
— Zona de transferencia: está comprendida entre las 4 y las 7. Esta zona se encuentra comprendida entre el mentón y la punta del esternón del paciente.
¿Cuáles son las zonas de trabajo de un odontólogo?
Las zonas quedarían divididas en cuatro: Área del odontólogo: Zona comprendida entre las 12 y las 8. Es por donde el odontólogo se mueve y se sitúa para trabajar, aunque lo normal es que trabaje entre las 9 y las 12 y esporádicamente a la 1 o las 2.
¿Cuál es el área operador de un odontólogo?
11. Área Operador: Es la zona comprendida entre las 12 o la 1 y las 7 o las 8. Por este área es por donde el odontólogo se mueve y se sitúa para trabajar. Lo normal es que trabaje entre las 9 y las 12 y, ocasionalmente o de forma esporádica, a la 1 o las 2, 3.