Que es la Ritalina y para que sirve?

¿Qué es la Ritalina y para qué sirve?

Esta medicina se encuentra en farmacias en embalajes con comprimidos de 10 miligramos. La Ritalina se utiliza en el tratamiento del trastorno de déficit de atención con hiperactividad ( TDAH ), disturbio del comportamiento que afecta aproximadamente al 3\% de los niños.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la Ritalina?

La lista incluye dificultad para respirar y hablar, fiebre alta, taquicardia, dolor en el pecho, espasmos musculares y tics nerviosos, escozor, manchas y burbujas en la piel y erecciones prolongadas. La Ritalina es un medicamento con múltiples contraindicaciones.

¿Cuál es la dosis máxima de Ritalina?

La dosis diaria máxima recomendada de Ritalina es de 60 mg para niños o tratamiento de narcolepsia, y de 80 mg para adultos con TDAH. En general, la dosis prescrita por el médico suele variar entre 20 y 40 miligramos.

¿Cómo ayudar a las personas con dificultades de aprendizaje?

De hecho, muchas personas con dificultades de aprendizaje son brillantes y tienen mucho éxito en la vida cuando crecen. Los programas especial​es de carrera y de trabajo pueden ayudar a fomentar la confianza mediante la enseñanza de habilidades laborales y de toma de decisiones.

¿Cuáles son los efectos secundarios del Ritalin?

Además de que este medicamento puede causar varios efectos secundarios peligrosos para quien lo toma sin indicación, como aumento de la presión, palpitaciones, alucinaciones o dependencia química, por ejemplo. El Ritalin tiene en su composición metilfenidato que es un psicoestimulante.

¿Cuáles son los beneficios del metilfenidato para los niños?

Setenta y dos de los 185 ensayos incluidos (40\%) fueron financiados por la industria. Los resultados indican que el metilfenidato podría mejorar algunos de los síntomas fundamentales del TDAH (reducir la hiperactividad y la impulsividad, y ayudar a los niños a concentrarse).

Aunque es ampliamente recetado, el Ritalin tiene muchos detractores debido a sus efectos secundarios que hay que tener en cuenta antes de tomar este fármaco. Trastornos del sistema nervioso: insomnio, convulsiones, tics motores y verbales, ansiedad, irritabilidad, agresividad, depresión y cambios de humor.