Que es la prueba de tuberculina y como se realiza?

¿Qué es la prueba de tuberculina y cómo se realiza?

La prueba de la tuberculina se hace inyectando 0.1 ml de un derivado proteico purificado de tuberculina (PPD, por sus siglas en inglés) en la cara anterior del antebrazo. La inyección se debe aplicar con una jeringa de tuberculina, con el bisel de la aguja hacia arriba. La inyección es intradérmica.

¿Qué causa la sarcoidosis?

Se desconoce la causa de la sarcoidosis. Lo que se sabe es que cuando una persona tiene esta enfermedad, se forman pequeñas masas de tejido anormal (granulomas) en ciertos órganos del cuerpo. Los granulomas son racimos de células inmunitarias. La enfermedad puede afectar a casi cualquier órgano del cuerpo.

¿Qué enfermedades detecta la tuberculina?

Hay dos tipos de pruebas que se usan para detectar las bacterias de la tuberculosis en el cuerpo: la prueba cutánea de la tuberculina y pruebas de sangre. Un resultado positivo en la prueba cutánea de la tuberculina o en una prueba de sangre solo indica que la persona ha sido infectada con bacterias de la tuberculosis.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si es hernia o dolor muscular?

¿Qué es la prueba de la tuberculina?

La prueba de la tuberculina se realiza para evaluar si una persona estuvo expuesta a la tuberculosis. Si existió una exposición previa se forman anticuerpos que permanecen en el cuerpo. Para esta prueba se inyecta el antígeno de la tuberculosis bajo la piel y, si hay anticuerpos presentes, el cuerpo tendrá una respuesta inmune.

¿Cuál es el riesgo de repetir la prueba cutánea de la tuberculina?

En general, no hay un riesgo asociado a la repetición de la prueba cutánea de la tuberculina. Si, tras la realización de la prueba, la persona no vuelve para que le lean el resultado dentro de las 48-72 horas, se le puede hacer otra prueba en cuanto sea posible.

¿Qué vacunas pueden interferir en la reacción a la prueba de la tuberculina?

Las vacunas que contienen virus vivos —como aquellas contra el sarampión, las paperas, la rubéola, la poliomielitis (oral), la varicela, la fiebre amarilla, la tuberculosis (BCG) y la fiebre tifoidea (oral)— pueden interferir en la reacción a la prueba de la tuberculina.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si un enchufe tiene sobrecarga?

¿Cómo se realiza la prueba de la tuberculosis?

Para esta prueba se inyecta el antígeno de la tuberculosis bajo la piel y, si hay anticuerpos presentes, el cuerpo tendrá una respuesta inmune. Se podrá apreciar un área inflamada en el sitio de la inyección.