Que es la presion arterial y porque es importante?

¿Qué es la presion arterial y porque es importante?

Es importante medir regularmente la presión, especialmente porque ayuda a prevenir enfermedades como la hipertensión y la hipotensión, que pueden tener consecuencias graves. ¿Qué es la presión arterial? La presión arterial es la fuerza ejercida por la sangre contra las paredes de las arterias.

¿Qué es la presión arterial?

La presión arterial es la fuerza de la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. Se mide en milímetros de mercurio (mm Hg). La presión arterial alta (HBP) significa que la presión en las arterias es mayor de lo que debería ser. Otra denominación de la presión arterial alta es hipertensión.

¿Cómo se determina la presión arterial?

De hecho, la presión arterial se encuentra determinada por el volumen y la fuerza de la sangre bombeada, además de por la flexibilidad y el tamaño de nuestras arterias.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos empleados tiene el Hospital Angeles?

¿Cómo afecta la presión arterial al corazón?

La presión se ve afectada por la hora del día, el ejercicio, los alimentos que usted ingiere, el estrés y otros factores. Sin embargo, si la presión se mantiene demasiado alta durante demasiado tiempo pueden surgir problemas. La presión arterial alta puede hacer que el corazón trabaje de más y pierda fuerza.

¿Se puede prevenir o tratar la presión arterial alta?

La buena noticia es que la presión arterial alta, o hipertensión, con frecuencia se puede prevenir o tratar. Un diagnóstico precoz y cambios sencillos hacia una vida más saludable pueden evitar que la presión arterial alta afecte gravemente su salud.

¿Cómo mantener la presión arterial dentro de los valores recomendados?

Realizar un ejercicio moderado, que se adapta a las posibilidades de cada uno, es sin duda una manera muy fácil y práctica de mantener una presión arterial dentro de los valores recomendados. Con el ejercicio también ayudaremos a prevenir el colesterol y a mantener un peso adecuado, factores que influirían en la presión alta.