Que es la letra pequena en un contrato?

¿Qué es la letra pequeña en un contrato?

La letra chica,​ letra pequeña,​ letra menuda o letra hormiga​ es la letra impresa en un tamaño reducido, de forma que resulta poco legible. Se utiliza habitualmente en publicidad para describir las condiciones del producto o servicio anunciado, reservando un tamaño de letra mayor para describir sus supuestas ventajas.

¿Qué dicen las letras pequeñas de los comerciales?

Como se dijo antes, la letra pequeña de los anuncios cumple la función de ampliar o puntualizar el reclamo principal, y es por eso que tenemos que tener cuidado con que esas ampliaciones o puntualizaciones no se conviertan en un elemento que confunda a los usuarios.

¿Qué significa que una persona escriba con letra chica?

La forma de escribir dice mucho de las personas e, incluso, puede reflejar ciertas patologías mentales. Se ha demostrado que las personas que escriben con letras muy grandes tienen rasgos esquizofrénicos, son generosas, abiertas y extravertidas. Si son pequeñas, es una persona analítica y algo tacaña.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas botellas se pueden llevar en vuelos nacionales?

¿Qué consecuencias potenciales existen por no leer la letra pequeña antes de registrarse para obtener una tarjeta de crédito?

Puede que queramos contratar un seguro, una tarjeta de crédito, abrir una cuenta, solicitar un crédito, un plan de pensiones o un fondo de inversión. En cualquier caso, si no prestamos atención a la letra pequeña podemos enfrentarnos a cláusulas abusivas y deudas demasiado onerosas.

¿Qué son las cláusulas limitativas?

Cláusulas limitativas (CL) Una vez concretado y definido aquello que se asegura, estas cláusulas limitan los derechos del asegurado a percibir la indemnización. Ejemplos de estas cláusulas son: Quedan cubiertos los daños por agua si su origen es una tubería.

¿Cuáles son los ejemplos de cláusulas de agua?

Ejemplos de estas cláusulas son: Quedan cubiertos los daños por agua si su origen es una tubería. Si su origen es un cubo de agua, un depósito, el agua de lluvia o proviene de cualquier sitio que no sea un tubo la aseguradora no pagará nada. Quedan cubiertos los daños por el viento si éste sopla más de entre 70 y 100 Km/h.

LEA TAMBIÉN:   Como sacar delineador magnetico?

¿Qué son las cláusulas de un seguro?

Estas cláusulas son las que definen, limitan y concretan aquello que se asegura. Estas cláusulas son las que indican el nombre de la aseguradora, la del tomador, la del asegurado, el NIF de todos, si se trata de un seguro de coche, una moto, una vivienda, un seguro de vida, de empresas, de salud o de lo que sea.