Tabla de contenido
¿Qué es la germinacion y sus etapas?
¿Qué es la germinacion y sus etapas? La germinación implica la expansión de un ser pequeño en algo de mayor tamaño. Este es un paso característico de la reproducción sexual de las plantas.
¿Cuáles son los tipos de germinación?
La germinación puede ser de dos tipos: epigea e hipogea. En este tipo de germinación los primeros elementos que inician su trabajo son los cotiledones. Estos se ajustan al suelo gracias a una zona que existe entre la radícula y los propios cotiledones, conocida como hipocótilo.
¿Cuál es el primer paso en la germinación de la semilla?
El primer paso en la germinación de la semilla es la imbibición, es decir, la absorción de agua por la semilla seca. La imbibición provoca la inflamación de la semilla a medida que los componentes celulares se rehidratan. La hinchazón se produce con mucha fuerza.
¿Cuáles son los primeros elementos de la germinación?
En este tipo de germinación los primeros elementos que inician su trabajo son los cotiledones. Estos se ajustan al suelo gracias a una zona que existe entre la radícula y los propios cotiledones, conocida como hipocótilo. De esos cotiledones nacen varias partes que serán vitales para la nueva planta, como los órganos fotosintéticos.
¿Cuál es la primera expresión de crecimiento en la etapa de germinación?
La primera expresión de crecimiento en la etapa de germinación corresponde a la aparición de la radícula, la cual se convierte posteriormente en la raíz primaria o principal. En la parte alta de la radícula, pocos días después de ocurrida la germinación, se desarrollan entre tres y siete raíces secundarias (Figura 1).
¿Cuáles son las fases de la germinación del embrión?
En este proceso el embrión se nutre de sustancias almacenadas, y se distinguen tres etapas: Hidratación: Es la primera fase que ocurre en la germinación y es esencial para que esta suceda.
¿Cuál es el tiempo de germinación de una semilla?
El crecimiento es la fase final de la germinación, y es donde se produce la salida de la radícula, la cual posteriormente se convierte en la raíz principal con 3 o más raíces secundarias. El tiempo de germinación de una semilla puede durar entre 24 horas hasta 15 días, todo dependerá del tipo y las condiciones del clima.