¿Qué es la frecuencia ventricular?
La taquicardia ventricular consiste en un ritmo cardíaco que se origina en los ventrículos (las cavidades cardíacas inferiores) y produce una frecuencia cardíaca de 120 latidos por minuto como mínimo (la frecuencia cardíaca normal suele estar entre 60 y 100 latidos por minuto).
¿Cuál es la frecuencia auricular y ventricular?
La frecuencia ventricular es más lenta que la frecuencia auricular (en la disociación auriculoventricular, el ritmo auricular y ventricular también son independientes, pero la frecuencia ventricular es más rápida que la frecuencia auricular).
¿Qué tan grave es la taquicardia ventricular?
Es posible que te sientas mareado, que te falte el aliento o que tengas dolor en el pecho. A veces, la taquicardia ventricular puede hacer que el corazón se detenga (paro cardíaco repentino), lo cual es una emergencia médica que pone en riesgo la vida.
¿Cuál es la frecuencia cardíaca normal?
En un corazón sano, este proceso de señalización del corazón, por lo general, se lleva a cabo sin problemas, lo que resulta en una frecuencia cardíaca en reposo normal de 60 a 100 latidos por minuto.
¿Cuál es la frecuencia cardíaca más baja en reposo?
Generalmente, una frecuencia cardíaca más baja en reposo implica una función cardíaca más eficiente y un mejor estado físico cardiovascular. Por ejemplo, un atleta bien entrenado puede tener una frecuencia cardíaca en reposo normal cercana a 40 latidos por minuto. Para medirte la frecuencia cardíaca, simplemente mídete el pulso.
¿Cuáles son los síntomas de la fibrilación ventricular?
El colapso y la pérdida del conocimiento es el síntoma más común de fibrilación ventricular. Antes del episodio de fibrilación ventricular, puedes tener signos y síntomas de latidos cardíacos anormalmente rápidos o erráticos (arritmia).
¿Cuál es el tratamiento de emergencia para la fibrilación ventricular?
El tratamiento de emergencia para la fibrilación ventricular comprende la reanimación cardiopulmonar (RCP) y descargas eléctricas al corazón con un dispositivo llamado desfibrilador externo automático. Se pueden recomendar medicamentos, dispositivos implantados o cirugía para prevenir episodios de fibrilación ventricular.