Tabla de contenido
¿Qué es la estrategia de la contención?
Una estrategia de contención tiene por objetivo contener todo el valor de la empresa para seguir siendo útil en el mercado en un momento tan especial.
¿Qué es la contencion emocional en los niños?
El objetivo de la contención emocional es calmar y estimular la confianza de la persona que se encuentra en alguna fuerte crisis emocional. Principalmente esta práctica está vinculada a la actitud empática y la escucha activa.
¿Qué es la contencion en psicologia?
En el lenguaje común, CONTENCION significa: “La acción de contener o moderar los propios impulsos, instintos, pasiones,etc. CONTENER seria tener una cosa en si misma o en su interior, y curiosamente COMPRENDER se define como abarcar, incluir. “tener una cosa dentro de sí y formando parte de ella a otra”.
¿Cuáles son las estrategias de contencion emocional?
Para dar contención socioemocional, debemos evitar juzgar, minimizar o invalidar lo que está sintiendo la otra persona, diciendo, por ejemplo: “No te pongas triste”, “No es para tanto” (Milicic et al., 2004). La prioridad es escuchar y acompañar, validando su pensar y sentir.
¿Qué medidas puedes tomar para brindar contencion emocional a tus estudiantes?
Realizar reuniones vía meet y/o zoom con estudiantes con mayores dificultades. Hay alumnos que necesitan más apoyo ¡que la distancia no sea un impedimento! Que el/la docente sea el/la primero/a en entrar al aula virtual, para recibir a los estudiantes. Darse permiso para compartir y expresar sentimientos personales.
¿Cómo evitar la contencion emocional?
Realizar actividades placenteras para generar un espacio de disfrute y así intentar equilibrar las emociones displacenteras que el niño está experimentando.
- Estrategias para la contención emocional de niños desde 0 a 3 años.
- Mantener rutinas.
- Evitar exposición a imágenes.
- Hablar de acuerdo a la edad del niño.
¿Cuál fue el papel de Mijail Gorbachov en la transformación del Estado ruso?
El primer gran programa de cambios introducidos por Gorbachov fue la reforma del alcohol de 1985, que fue diseñada para luchar en contra de la difusión del alcoholismo en la Unión Soviética. Se regularon los precios del vodka, el vino y la cerveza y se limitaron sus ventas.