Que es la esclerodermia Esofagica?

¿Qué es la esclerodermia Esofagica?

Las características clínicas de esófago en la esclerodermia son pirosis y disfagia, la primera como consecuencia de un reflujo gastroesofágico pronunciado debido a la incompetencia del esfinter y la dusfagia como resultado de la alteración motora.

¿Qué síntomas da la esclerodermia?

Los síntomas de la esclerodermia varían en función de cada paciente, pero hay manifestaciones generales comunes como:

  • Cansancio o falta de energía.
  • Artralgias (dolor de articulaciones) con o sin inflamación.
  • Mialgias (dolores musculares) con o sin pérdida de fuerza.
  • Hinchazón de manos.
  • Pérdida de peso.

¿Qué daños causa la esclerodermia?

La esclerodermia puede afectar la función del corazón, los pulmones o los riñones en diferentes grados. Estos problemas, si no se tratan, pueden llegar a poner en peligro la vida.

¿Cuáles son los síntomas de la esclerodermia?

La esclerodermia puede causar una variedad de síntomas digestivos, dependiendo de qué parte del tubo digestivo esté afectada. Si el esófago está afectado, podrías tener acidez estomacal o dificultad para tragar. Si los intestinos están afectados, podrías tener calambres, hinchazón, diarrea o estreñimiento.

LEA TAMBIÉN:   Como evitar que te detecte un sensor de movimiento?

¿Qué es la esclerodermia generalizada?

La esclerodermia generalizada puede presentarse junto con otras enfermedades autoinmunitarias, incluyendo lupus eritematoso sistémico y polimiositis. En tales casos, se denomina enfermedad del tejido conjuntivo no deferenciado o sindrome de superposición.

¿Por qué algunos tipos de esclerodermia son más comunes en ciertos grupos étnicos?

Esto puede explicar la razón por la cual un pequeño número de casos de esclerodermia parecen ser hereditarios y por qué ciertos tipos de esclerodermia son más comunes en ciertos grupos étnicos. Por ejemplo, los indígenas norteamericanos Choctaw son más propensos a desarrollar el tipo de esclerodermia que afecta los órganos internos.

¿Cómo afecta la esclerodermia al corazón?

La esclerodermia puede afectar la función del corazón, los pulmones o los riñones en diferentes grados. Estos problemas, si no se tratan, pueden llegar a poner en peligro la vida.