Tabla de contenido
¿Qué es la enfermedad no infecciosa?
Una enfermedad no transmisible (ENT) es una condición médica o enfermedad considerada no infecciosa. Las enfermedades no transmisibles pueden referirse a enfermedades crónicas, las cuales duran largos períodos de tiempo y que progresan lentamente.
¿Qué es una enfermedad tipo infecciosa?
Las enfermedades infecciosas son trastornos causados por organismos, como bacterias, virus, hongos o parásitos. Muchos organismos viven dentro y fuera de nuestros cuerpos. Normalmente son inofensivos o incluso útiles. Pero bajo ciertas condiciones, algunos organismos pueden causar enfermedades.
¿Qué es la enfermedad y sus tipos?
Según la OMS, la definición de enfermedad es la de “Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible”.
¿Cómo se clasifican las enfermedades según su tipo?
Agudas: son de breve duración, se manifiestan rápidamente. Ejemplos: gastroenteritis, gripe, varicela. Crónicas: son de larga duración, en algunos casos pueden mantenerse durante toda la vida, se desarrollan con lentitud. Ejemplos: cáncer, lepra, tuberculosis, artritis.
¿Qué son las enfermedades no infecciosas?
Enfermedades no infecciosas. Las enfermedades no infecciosas incluyen lesiones y trastornos en tejidos u órganos que alteran su funcionamiento, pero no son transmisibles, ya que no están producidas por microorganismos patógenos. Enfermedades traumáticas.
¿Cuáles son los signos y síntomas de las enfermedades infecciosas?
Entre los signos y síntomas generales que son frecuentes en muchas enfermedades infecciosas se incluyen: 1 Fiebre 2 Diarrea 3 Fatiga 4 Dolores musculares 5 Tos
¿Cuál es la diferencia entre enfermedades crónicas y infecciosas?
Anteriormente, las enfermedades crónicas no transmisibles eran consideradas un problema limitado mayoritario en los países con ingresos medios y altos, mientras que las enfermedades infecciosas aparecían afectar a países con pocos ingresos.
¿Cuáles son las complicaciones de las enfermedades infecciosas?
Complicaciones. La mayoría de las enfermedades infecciosas solo tienen complicaciones menores. Pero algunas infecciones, como la neumonía, el sida y la meningitis, pueden poner en peligro la vida. Algunos tipos de infecciones se han relacionado con un aumento a largo plazo del riesgo de cáncer: