¿Qué es la comisión de apertura de un préstamo?
La comisión por apertura es la cuota o cantidad de dinero que cobra una institución financiera por formalizar el crédito y por los trámites administrativos de apertura del crédito.
¿Cuál es la comisión de apertura en un préstamo?
El coste medio de la comisión de apertura de los préstamos personales en España es del 2\%, aunque este porcentaje va desde el 0,5\% y hasta el 3\%, de acuerdo con el informe de HelpMyCash. Esto implica un coste de 300 euros de media por cada 15.000 euros financiados.
¿Cuándo se paga la comisión de apertura?
Normalmente la comisión se pagan en efectivo en el momento de firmar la hipoteca o el préstamo. En algunas ocasiones el hipotecado no puede hacer frente al desembolso de la comisión de apertura y el banco la financia sumandola a la cantidad prestada.
¿Qué es la Comisión de apertura de un préstamo?
La comisión de apertura de un préstamo es el importe que cobra la entidad financiera por realizar los distintos trámites inherentes a la operación. Se cobra al formalizar el préstamo y suele consistir en un tanto por ciento de la cantidad prestada.
¿Qué es un préstamo?
Préstamo. Un préstamo es una operación financiera por la cual una persona ( prestamista) otorga mediante un contrato o acuerdo entre las partes, un activo (normalmente una cantidad de dinero) a otra persona ( prestatario ), a cambio de la obtención de un interés (precio del dinero).
¿Cómo se cobra el préstamo?
Se cobra al formalizar el préstamo y suele consistir en un tanto por ciento de la cantidad prestada. Lo habitual es que la empresa reciba el dinero una vez descontada esta comisión pero también se puede pagar aparte o, incluso, añadirla al montante que se desea recibir y así financiarla a lo largo del tiempo también (si el banco accede, claro).
¿Qué es el interés de un préstamo?
Interés: Es el coste financiero del préstamo, es decir, el precio del dinero. Es el cargo que se cobra por la utilización de dinero o capital ajeno durante un tiempo, y viene representado en porcentaje sobre el principal.