Que es la cirugia para la estenosis espinal lumbar?

¿Qué es la cirugía para la estenosis espinal lumbar?

La cirugía para la estenosis espinal lumbar generalmente se reserva para pacientes que tienen mala calidad de vida debido al dolor y debilidad. Los pacientes pueden quejarse de no poder caminar durante un período largo de tiempo sin sentarse. Este es a menudo el motivo para que los pacientes consideren la cirugía.

¿Cuáles son las causas más comunes de estenosis espinal?

La artritis es la causa más común de estenosis espinal. Artritis es la degeneración de cualquier articulación en el cuerpo. En la columna, puede aparecer artritis a medida que el disco degenera y pierde el contenido de agua. En niños y adultos jóvenes, los discos tienen un alto contenido de agua.

¿Cuáles son las causas de la estenosis del canal lumbar?

La formación de una estenosis del canal lumbar se puede atribuir a tres causas principales (discogénica, ósea y ligamentaria), que generalmente ocurren juntas o pueden ocurrir de manera independientes.

¿Qué causa la estenosis en la parte baja de la espalda?

Esto genera presión en la médula espinal y las raíces de los nervios raquídeos, y puede causar dolor, adormecimiento o debilidad en las piernas. Cuando ocurre estenosis en la parte baja de la espalda, se llama estenosis espinal lumbar. A menudo es el resultado del proceso normal de envejecimiento.

¿Cuáles son los síntomas del dolor lumbar?

Dolor en la zona lumbar, en la nalga o en la cara posterior lateral del muslo al moverse o al cargar algún peso, especialmente ante los cambios de la presión atmosférica Estrechamiento del canal lumbar (las raíces nerviosas de la médula se comprimen e intensifica el dolor en la zona lumbar y de los muslos)

¿Cuáles son los factores de riesgo de la lumbalgia?

La falta de actividad física es uno de los factores de riesgo más importantes de la lumbalgia, ya que la debilidad muscular genera inestabilidad en la columna y da lugar a malas posturas. El sobrepeso o la obesidad, puesto que generan una presión excesiva sobre la espalda.

¿Dónde se encuentra el dolor de la columna lumbar?

Generalmente, el dolor se localiza en la propia columna lumbar pero en ocasiones también puede producir dolor “irradiado”, es decir, localizado en zonas próximas como en la nalga o en la cara posterior y lateral del muslo.

¿Cómo aliviar los síntomas de la estenosis espinal?

Inyecciones: el tipo más común que se usa para ayudar a aliviar los síntomas de la estenosis espinal es la inyección epidural. Este tipo de inyección coloca el medicamento (generalmente, un esteroide) en el espacio alrededor de las raíces nerviosas específicas (el espacio epidural).

¿Se puede someterse más tarde a una cirugía de estenosis?

Generalmente, someterse más tarde a una cirugía de estenosis funcionará tan bien como someterse a una cirugía más inmediata.

¿Qué es la estenosis cervical y lumbar?

Estenosis cervical. En esta afección, el estrechamiento se produce en la parte de la columna vertebral que se encuentra en el cuello. Estenosis lumbar. En esta afección, el estrechamiento se produce en la parte de la columna vertebral que se encuentra en la zona inferior de la espalda.

¿Cómo tratar la estenosis lumbar?

La fisioterapia puede ayudar a estirar, fortalecer y acondicionar la zona afectada. La laminectomía descompresiva lumbar es el tipo de cirugía más común para tratar la estenosis lumbar. Consiste básicamente en aliviar la presión que sufren las raíces de los nervios raquídeos.

¿Cuáles son los síntomas de la estenosis de canal lumbar?

Este síntoma se conoce como claudicación neurógena. El paciente también puede sentir hormigueo y debilidad en la parte baja de la espalda, que se irradia hacia los glúteos y las piernas. Los síntomas más destacados de la estenosis de canal lumbar se desarrollan a lo largo de un periodo de tiempo, no aparecen de manera súbita.

¿Qué es la estenosis de columna lumbar?

El procedimiento quirúrgico que se realiza más a menudo para la estenosis de columna lumbar es la laminectomía descompresiva, a veces acompañada de una fusión espinal. Este procedimiento incluye la extracción de porciones de vértebras, ligamentos o discos protuberantes que comprimen los nervios o la médula espinal.

¿Cuánto dura la recuperación de la estenosis espinal?

Recuperación de la cirugía de estenosis espinal Después de la cirugía, no va a estar mejor instantáneamente. Muy probablemente podrá levantarse dentro de las 24 horas posteriores y deberá tomar medicamentos para el dolor durante 2 a 4 semanas.

¿Cuánto tiempo se puede caminar después de una cirugía de estenosis espinal?

El cirujano permitirá al paciente levantarse de la cama y caminar con asistencia unas 24 horas después de la cirugía de estenosis espinal. Dentro de un par de días después de la cirugía de descompresión espinal, si el cirujano siente que el paciente se está recuperando bien luego de la cirugía, será dado de alta del hospital.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer como padres para prevenir la violencia y el acoso escolar?

¿Es necesario recurrir a la intervención quirúrgica para tratar la estenosis espinal?

Para tales individuos, se hace necesario recurrir a la intervención quirúrgica para tratar la estenosis espinal. Para que un individuo tenga intervención quirúrgica para tratar la estenosis espinal, se deben cumplir los siguientes criterios: Empeoramiento de los síntomas del dolor que dificultan al individuo completar las tareas diarias

¿Cuáles son los resultados de la laminectomía para la estenosis lumbar?

Resultados globales de la cirugía. Globalmente, los resultados de la laminectomía con o sin fusión espinal para la estenosis lumbar son de buenos a excelentes en aproximadamente el 80\% de los pacientes. Los pacientes tienden a ver más alivio del dolor de pierna que del dolor de espalda.

¿Cómo se trata la estenosis lumbar?

Tratamiento para la estenosis lumbar El tratamiento es quirúrgico cuando está indicado, es decir cuando los síntomas o dolores son suficientemente significativos como para alterar la calidad de vida.

¿Qué es la estenosis lumbar secundaria?

Los especialistas en Neurocirugía afirman que esto provoca daños en la médula espinal y los nervios raquídeos. La estenosis lumbar secundaria corresponde al estadio final de la degeneración osteo-artrósica presente en el adulto de cierta edad, más de 60 años.

¿Es posible someterse a una operación de estenosis espinal?

La mayoría de los pacientes con estenosis espinal responden bien a los tratamientos no quirúrgicos (como la medicación), así que es posible que no necesite someterse a una operación. Sin embargo, hay situaciones en las que es posible que prefiera someterse a una cirugía: