Que es familia y discapacidad?

¿Qué es familia y discapacidad?

La familia es el referente y soporte más importante para la mayoría de personas. Su presencia es insustituible para el desarrollo socio-afectivo de todas las personas y, de manera especial, para los miembros del hogar que tienen alguna discapacidad. …

¿Qué siente un niño con discapacidad?

No todos los niños con una discapacidad del aprendizaje se sienten frustrados, tristes o ansiosos, pero es bastante común que atraviesen al menos por un período en el que tienen dificultades emocionales. Mayor tristeza o irritabilidad. Mal comportamiento. Síntomas físicos como dolores de cabeza o de estómago.

¿Cómo afecta la discapacidad a las familias con hijos con discapacidad?

Esto puede conllevar que las familias con hijos con discapacidad se vayan aislando cada vez más, reduciendo tanto el número de relaciones sociales y su calidad como las actividades de ocio. Pero no solo puede darse un deterioro en el ámbito social, sino que también puede aparecer en el laboral.

LEA TAMBIÉN:   Como es el uniforme del ejercito?

¿Cómo ayudar a un hijo con discapacidad?

Y es que la familia tiene que lidiar con problemas que no esperaba. Por ello es fundamental no dejarse llevar por los nervio s y acudir a centros o profesionales que nos proporcionen orientación familiar para enfrentarnos de la mejor manera posible al día a día de un hijo con discapacidad.

¿Cuál es la reacción de los padres ante la discapacidad de un hijo?

Un reto que inicialmente nos abruma, pero que afrontamos con el mismo amor y fuerza que cuando recibimos la noticia del embarazo Pero de buenas a primeras, es un proceso duro. En general, la reacción de los padres ante la discapacidad de un hijo atraviesa por diferentes fases.

¿Por qué a veces podemos encontrarnos con un hijo con discapacidad?

Sin embargo, a veces la propia vida a veces nos pilla desprevenidos y nos da lecciones que no esperamos. Así, ya sea de nacimiento o no, de la noche a la mañana podemos encontrarnos con un hijo con discapacidad. Un reto que inicialmente nos abruma, pero que afrontamos con el mismo amor y fuerza que cuando recibimos la noticia del embarazo