Que es enfermedades fisiologicas?

¿Qué es enfermedades fisiológicas?

Las deficiencias fisiológicas son aquellas que se caracterizan por el mal funcionamiento de algún órgano o sistema. Por su repercusión en la actividad física la incluimos dentro de las necesidades educativas especiales (NEE), aunque no tienen porqué repercutir en otro tipo de problemáticas educativas o de desarrollo.

¿Qué es fisiologica y patologica?

Esta línea se ocupa del estudio de la fisiología de los seres vivos desde el nivel molecular, celular, tisular y el organismo completo, así como las interacciones con su entorno y las posibles patologías ocasionadas por alteraciones endógenas o provocadas por otros organismos.

¿Qué diferencia hay entre anatomía fisiología y patología?

La anatomía es el estudio de la estructura del cuerpo humano, la fisiología es el estudio de las funciones del cuerpo y la patología es el estudio de las enfermedades y trastornos.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de texto es la lectura los cachorros?

¿Qué es una enfermedad fisiológica?

Fisiológicas El concepto “enfermedad fisiológica” no es muy habitual en la literatura en castellano, aunque sí se emplea con frecuencia en inglés (“physiological disease”) para hacer referencia a las afecciones que se deben a alteraciones en el funcionamiento de los órganos, los tejidos o las células.

¿Cómo afectan las enfermedades fisiológicas a nuestro cuerpo?

Cuando uno de los sistemas de nuestro organismo se encuentra alterado o no funciona correctamente puede afectar de modos diversos a nuestro cuerpo, en ocasiones llegando a causar enfermedades. Esto puede manifestarse de modo súbito pero lo más habitual es que las enfermedades fisiológicas se hagan evidentes de forma progresiva.

¿Qué son las enfermedades?

Las enfermedades son consideradas alteraciones o desviaciones fisiológicas que se producen en un organismo como consecuencia de un agente morbígeno, donde el organismo que lo presenta no puede defenderse.

¿Cómo se clasifican las enfermedades?

Las enfermedades se dividen en infecciosas, carenciales, genéticas y fisiológicas según sus causas.