Tabla de contenido
¿Qué es el pasivo corriente ejemplos?
El pasivo corriente o pasivo circulante es la parte del pasivo que contiene las obligaciones a corto plazo de una empresa, es decir, las deudas y obligaciones que tienen una duración menor a un año. En el conjunto del pasivo encontramos las deudas y obligaciones de pago que ha contraído la empresa para financiarse.
¿Qué es un pasivo corriente y no corriente ejemplos?
La diferencia entre el pasivo corriente y el pasivo no corriente es una cuestión de plazos. Esto es: en el pasivo corriente, el plazo de vencimiento de las deudas y obligaciones es inferior a un año (por ejemplo, el pago a proveedores). En el pasivo no corriente, el plazo siempre es superior a un año.
¿Cuándo se clasifica un pasivo como corriente?
Una entidad clasificará el pasivo como corriente porque, al final del periodo de sobre el que se informa, no tiene el derecho incondicional de aplazar la liquidación del pasivo durante al menos doce meses después de ese periodo.
¿Qué es pasivo y cuáles son sus cuentas?
Las cuentas de pasivo son cuentas contables destinadas al registro de todos los elementos que tienen que ver con la masa patrimonial que lleva su nombre. Por ejemplo, cuando recibimos un préstamo de parte de un banco con duración menor a un año, la cuenta contable es ‘deudas a corto plazo con entidades de crédito’.
¿Cuáles cuentas son activos corrientes?
Entre las cuentas que integran el activo que constituyen el activo corriente, las más comunes son:
- 1.1 Caja. Registra el dinero en efectivo o cheques -tanto en moneda nacional como extranjera- con que dispone la empresa.
- 1.2 Bancos.
- 1.3 Deudores.
- 1.4 Cuentas de existencias.
- 1.5 Valores negociables.
- 1.6 Inversiones.
¿Cuáles son los ejemplos de Pasivos corrientes y pasivos no corrientes?
Anota tres ejemplos de pasivos corrientes y tres de pasivos no corrientes – Respuesta 3-Pasivos corrientes: Efectos a pagar a corto plazo; Proveedores de inmovilizado a corto plazo; Fianzas recibidas a corto plazo; Pasivos no corrientes: Acreedores por arrendamiento financiero a largo plazo; Proveedores de inmovilizado a largo plazo
¿Qué es un pasivo?
Un pasivo es un componente que se toma en cuenta para conocer la situación económica actual que está viviendo el ente económico. A su vez, un pasivo se clasifica en dos sectores independientes que son; el pasivo corriente y pasivo no corriente.
¿Cuáles son las cuentas contables que integran el pasivo no corriente?
Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar Igual que en el caso anterior con el pasivo corriente, a continuación tienes un cuadro con todas las cuentas contables que integran el pasivo no corriente. II. Deudas a largo plazo. III. Deudas con empresas del grupo y asociadas a L.P. IV. Pasivos por impuesto diferido
¿Cuál es la diferencia entre pasivo y activo?
Al tratarse de un activo se refiere a los recursos o bienes que tiene la empresa para ser explotada o vendida, mientras que al tratarse de un pasivo se refiere a las deudas con terceros u obligaciones a pagar por el consumo de un servicio o un bien adquirido.