Que es el mobiliario en un seguro?

¿Qué es el mobiliario en un seguro?

Las aseguradoras consideran mobiliario los muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos, decoración, ropa, alimentos y objetos personales que se encuentran en una vivienda o trastero o cualquier otro espacio dentro de la comunidad a la que sólo pueda tener el acceso el propietario por medio de una llave.

¿Qué tipo de mobiliario?

Existen varios tipos de mobiliario, como los muebles que poseen una superficie horizontal separada del suelo, como sillas y camas, mesas, o bien, muebles para el almacenaje o archivado de libros, revistas, ropa, etc. El mobiliario urbano o equipamiento urbano es el conjunto de bancos, marquesinas, papeleras, etc.

¿Cómo se calcula el seguro de hogar?

Este cálculo se realiza teniendo en cuenta las características de la vivienda, sus ocupantes, etc., y suelen ser muy ajustados. Además, se actualizan periódicamente. Para ayudarte a valorar tu contenido, Kelisto te ofrece un comparador de ofertas de seguros de hogar.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas kcal tiene un bocadillo?

¿Cómo elegir el seguro de hogar más adecuado?

Calcula tus contenidos para poder elegir el seguro de hogar más adecuado para proteger tus objetos de valor. Si es posible, paga tus primas de forma anual, pues algunas aseguradoras pueden cobrarte un cargo adicional si lo haces en plazos inferiores.

¿Cuál es el valor real de una aseguradora?

A esta aplicación de deméritos en función de la vida útil que le quedan a las cosas se le llama “valor real”, y es lo que una aseguradora legalmente debe pagar. Otra cosa es el coste de reparación. Si tenemos una mesa vieja dañada por el agua y reparamos las patas mojadas, sigue siendo la misma mesa vieja reparada.

¿Cómo valorar los bienes antes de contratar el seguro?

La diferencia radica, fundamentalmente, en el desconocimiento de los distintos criterios de valoración que existen. Echar mano de un perito para valorarlos antes de contratar el seguro, es una alternativa reservada a unos pocos. Si no estás entre ellos no te preocupes que, valorar los bienes correctamente, antes de asegurarlos, está a tu alcance.