¿Qué es el hígado graso?

Se trata, además, de una enfermedad cada vez más frecuente, sobre todo en los países occidentales. ¿Qué es? El hígado graso (con o sin fibrosis) se denomina enfermedad grasa del hígado no alcohólica (EHGNA) y es una patología que engloba múltiples afecciones hepáticas que afectan a las personas que beben muy poco o nada de alcohol.

¿Cuáles son las causas más frecuentes de la acumulación de grasa en el hígado?

La obesidad, la diabetes del tipo 2 y la resistencia a la insulina son las causas más frecuentes de la acumulación de grasa en el hígado. En estos casos, existe un desequilibrio entre la producción y la utilización de triglicéridos por parte del cuerpo, lo que origina un aumento de la grasa almacenada en el hígado.

¿Cuáles son los medicamentos para el hígado graso?

No hay medicamentos que hayan sido aprobados para tratar el hígado graso. Los estudios están buscando si un determinado medicamento para la diabetes o la vitamina E puede ayudar, pero se necesita mayor investigación.

LEA TAMBIÉN:   Que Topper usan en los hoteles?

¿Cómo perder peso y reducir la grasa en el hígado?

Haga ejercicio con frecuencia, lo que le puede ayudar a perder peso y reducir la grasa en el hígado. Hable con su médico antes de usar suplementos dietéticos como vitaminas o cualquier medicina o práctica médica complementaria o alternativa. Algunos remedios herbarios pueden dañar su hígado.

¿Qué causa la acumulación de grasa en el hígado?

Obesidad: la obesidad, en general, causa inflamación de grado bajo que puede promover la acumulación de grasa en el hígado. Se estima que del 30\% al 90\% de los adultos con sobrepeso tienen EHGNA y la afección está aumentando en niños a causa de la epidemia de la obesidad.

¿Cuáles son los quesos que están prohibidos para el hígado graso?

Además, los quesos como el gouda, el brie, el emmental o el parmesano estarían prohibidos para el hígado graso, ya que son los que más grasas saturadas y colesterol tienen.