Tabla de contenido
¿Qué es el balance general y cuál es su importancia?
El balance general es un estado financiero que brinda información sobre los activos, pasivos y patrimonio neto de una empresa, durante un período de tiempo determinado. Así, muestra los datos correspondientes hasta la fecha en la que se emite el balance, generalmente el cierre del período fiscal.
¿Qué representa un balance?
Documento contable que indica la situación económica y financiera de una sociedad en un momento concreto. es una fotografía a fecha determinada de los bienes, derechos y obligaciones de la compañía.
¿Qué refleja el balance de una empresa?
El balance de situación es un documento o informe financiero que muestra los activos, los pasivos y el patrimonio neto con que cuenta tu empresa en un momento específico. El activo muestra los medios económicos que dispones para realizar tu actividad.
¿Cómo se hace un balance de situación inicial?
Para completar el balance de situación inicial, necesitas identificar los activos y pasivos de tu empresa y detallar su valor, a manera de listado. Luego de sacar el patrimonio neto, debes sumarlo con el pasivo total.
¿Qué es el balance y por qué es importante?
¿Qué es el balance y por qué es importante? Como viene siendo habitual, esta semana presentamos en «El Blog Salmón» un nuevo concepto financiero, el Balance de Situación. Este será el primero de tres Conceptos de Economía que tienen el objetivo de analizar los pilares básicos de la situación financiera de las empresas.
¿Qué es el balance de una empresa?
El Balance es como el esqueleto de una empresa, nos proporciona información sobre la estructura de activos y pasivos , su distribución en cuanto al plazo de vencimiento para los pasivos, y el grado de liquidez de las distintas posiciones de activo.
¿Cuándo se elabora el balance general?
En cuanto a su elaboración el balance general se realiza cada año al finalizar el ejercicio económico de la empresa (balance final), aunque también se suelen elaborar balances al inicio del ejercicio (balances de apertura), y balances con una periodicidad mensual, trimestral o semestral (balances parciales).
¿Cuál es el objetivo del balance general?
El objetivo del balance general es conocer la posición financiera de la empresa en un periodo determinado con el cual obtendremos información relevante para tomar decisiones de negocio como por ejemplo: Excedente o insuficiencia de fondos en efectivo, bancos o inversiones.