Tabla de contenido
¿Qué es el agua marina?
El aguamarina es la variedad de color azul verdoso pálido del berilo al igual que la esmeralda. Se trata de una gema muy apreciada en joyería por su dureza, permitiendo una gran diversidad de cortes. Su color y brillo recuerdan al agua del mar.
¿Dónde encontrar aguamarina?
Los principales yacimientos de aguamarina son aquellos en los que se encuentra el berilo en abundancia y están, sobre todo, en África, América y el sur de Asia. Brasil es, a día de hoy, el gran productor de aguamarina y es donde se encuentran las cantidades más grandes y de calidad de esta piedra preciosa.
¿Cuánto vale el agua marina?
Cuando el color azul de una aguamarina está bien definido y la gema presenta una buena calidad, su precio oscila entre 80 euros y 400 euros por quilate de peso.
¿Por qué llevar un anillo de aguamarina?
Por lo tanto llevar un anillo de aguamarina es algo maravilloso ya que de esta manera podemos observar la piedra cuando lo deseemos. Se dice que el aguamarina por su color transmite serenidad. El poder mirar nuestro anillo de aguamarina mientras lo llevamos es una fuente infinita de sensaciones agradables.
¿Qué son los anillos de aguamarina de grandes dimensiones?
Lo bello de los anillos de aguamarina de grandes dimensiones es que si bien son atractivos jamás se sienten exageradamente llamativos debido a su color azul celeste claro que inspira tranquilidad. Las características principales de esta gema son su absoluta transparencia a simple vista y su brillo natural.
¿Cuál es el color más valioso de la aguamarina?
El azul oscuro profundamente saturado es el color más valioso y deseado de la aguamarina. Otras variedades de berilo incluyen la morganita, la goshenita, el berilo dorado (heliodoro), berilo verde y la bixbita. La aguamarina generalmente puede identificarse por su color azul marino único. Es bastante dura y tiene un brillo vítreo.
¿Dónde se encuentran las aguamarinas?
– Índice de refracción: entre 1.564 y 1.596. ¿Dónde se encuentran las aguamarinas? El berilio se encuentra en rocas magmáticas de composición granítica. Efectivamente, este mineral se origina en la fase pegmatítica, a temperaturas entre los 1.000°C y los 600°C. También se pueden formar en yacimientos hidrotermales.