Que es dolor central post ictus?

¿Qué es dolor central post ictus?

Este tipo de dolores post ictus se producen por el daño de las neuronas del sistema nervioso central (cerebro, tallo cerebral, médula espinal…) y suele identificarse como un dolor quemante, punzante, con sensación de descargas eléctricas y muy sensible a la temperatura (empeora considerablemente con el frío).

¿Qué significa dolor central?

La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) define el dolor central como «dolor iniciado o causado por una lesión primaria o disfunción del sistema nervioso central».

¿Qué es el dolor neuropático periférico y central?

El dolor neuropático puede ser de origen periférico o central. El periférico se produce por lesiones de nervio periférico, plexos nerviosos o en las raíces medulares dorsales. El dolor neuropático de origen central se suele generar por lesiones en la médula espinal y/o cerebro.

LEA TAMBIÉN:   Como frenar la alopecia frontal fibrosante?

¿Cuánto dura la recuperación de un ictus?

En las lesiones moderadas o graves, la mayor parte de la recuperación se experimenta en los tres primeros meses tras el ictus. La recuperación prosigue de manera más lenta hasta al menos los seis meses, y algunos pacientes continúan con una recuperación leve hasta el año. No todos los pacientes se recuperan del todo.

¿Cuáles son los síntomas de un ictus?

Trastorno en el lenguaje. El logopeda se encargará de valorar y rehabilitar, en los casos en que sea posible, las alteraciones del lenguaje que se producen tras un ictus. Espasticidad. Consiste en una contracción permanente de ciertos músculos.

¿Cuál es la frecuencia del dolor tras un ictus?

La frecuencia con que aparece tras un ictus es variable, se calcula que entre un 11 y un 55\% de los casos padecen dolor de forma significativa. Aunque es difícil valorar objetivamente la intensidad del dolor, un dato orientativo es que el 15\% de los pacientes necesita medicación analgésica diaria.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de tener habitos alimenticios?

¿Cuáles son las dificultades para comer tras un ictus?

Dificultades para comer. Es habitual que tras un ictus puede haber dificultades para tragar los alimentos, por lo que al principio de sufrirlo se alimenta al paciente con una sonda, pero esta no suele necesitarse durante mucho tiempo.