Que efectos tiene el Bactrim?

¿Qué efectos tiene el Bactrim?

Los síntomas pueden incluir: sarpullido, fiebre, glándulas hinchadas, dolor de las articulaciones, dolores musculares, debilidad severa, piel pálida, moretones inusuales, o color amarillo de la piel u ojos.

¿Qué pasa si tomo sulfametoxazol estando embarazada?

La trimetoprima/sulfametoxazol (TMP/SMX) puede causar malformaciones congénitas (p. ej., defectos del tubo neural) y encefalopatía hiperbilirrubinémica (kernícterus) en el recién nacido. El suplemento de ácido fólico puede disminuir el riesgo de algunas malformaciones congénitas.

¿Qué combate el Bactrim?

Este medicamento es una combinación de dos antibióticos: sulfametoxazol y trimetoprim. Se usa para tratar una gran variedad de infecciones bacterianas (por ejemplo, infecciones del oído medio, orina, respiratorias e intestinales). También se usa para prevenir y tratar cierto tipo de neumonía (neumocística).

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si la muela del juicio crece Chueca?

¿Cuáles son los riesgos de tomar antibióticos durante el embarazo?

Algunos antibióticos pueden tomarse durante el embarazo sin peligro alguno, otros presentan riesgos para el bebé en desarrollo y hay muchos otros que no se sabe con seguridad.

¿Cuáles son los medicamentos peligrosos para el embarazo?

Las cefalosporinas, incluido el cefacloro y la cefalexina (Keflex) La clindamicina (Cleocin, Clinda-Derm, Clindagel) Se considera que ciertos medicamentos antibióticos pueden presentar riesgos durante el embarazo.

¿Cuándo se debe tomar sulfonamidas en el embarazo?

Por lo general, las sulfonamidas se evitan durante el primer trimestre del embarazo y cerca del momento del parto. Si un medicamento antibiótico es la mejor manera de tratar tu afección, tu médico te recetará el antibiótico y la dosis más segura.

¿Cuáles son los efectos del sulfametoxazol durante el embarazo?

En total, el aumento en la posibilidad de malformaciones congénitas, si lo hay, con el uso de sulfametoxazol / trimetoprima durante el embarazo parece ser pequeño. No hay muchos estudios bien controlados sobre el uso del sulfametoxazol solo en el embarazo humano.